Becados 87 jóvenes de alto rendimiento

APOYA ENRIQUE PEÑA NIETO PROGRAMA BÉCALOS Y BANCO SANTANDER

Con el apoyo y visión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a la fecha 87 alumnos duranguenses de nivel superior de diferentes universidades y tecnológicos han recibido un apoyo del Programa Bécalos para estudiar en el extranjero, indicó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Al felicitar a 35 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Durango, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los padres de los jóvenes que obtuvieron la beca por un monto de 135 mil 800 pesos cada uno, para realizar este intercambio estudiantil en los Community College de Wisconsin, Iowa, Arizona y Álamo San Antonio.
Los 35 estudiantes de la UTD que están por realizar su intercambio, nueve son de la licenciatura de Desarrollo de Negocios, de 11 Mecatrónica y 15 de Operaciones Comerciales Internacionales y su beca incluye hospedaje, transporte aéreo, manutención, un seguro para gastos médicos, visitas culturales, material de estudio y actividades extra curriculares.
“Aprovechen esta gran oportunidad de este programa promovido por el banco Santander y respaldado por el Gobierno Federal que llega a 100 mil estudiantes de todo el país”, aseveró.
El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Durango, Héctor Arreola Soria, informó que estas acciones son para fortalecer la enseñanza académica hasta estudios de posgrado, con formación bilingüe que permite formar estudiantes más capacitados.
Arturo Fragoso, rector de la UTD, reconoció el esfuerzo de las autoridades para que en este año 230 estudiantes de este subsistema obtengan un registro y sean tomados en cuenta en este programa.