Impulsa Esteban obras deportivas en medio rural


El Presidente Municipal dio inicio a la construcción de un campo de béisbol y una cancha de usos múltiples en el poblado Dolores Hidalgo.
“Esta infraestructura incentivará la actividad física, la convivencia familiar y elevará la calidad de vida de sus habitantes”: Villegas Villarreal.
La construcción del nuevo campo de béisbol y de una cancha de usos múltiples en el poblado Dolores Hidalgo, vendrá a incentivar la actividad física, la convivencia familiar y en general a elevar el bienestar y desarrollo social de la gente de ésta comunidad, señaló el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.
Al dar arranque a estas obras, el Jefe de la Comuna destacó que con el respaldo del Gobernador Jorge Herrera Calera, su administración ha podido impulsar obras deportivas que impactan de manera favorable en la gente que vive en el medio rural.
Esteban detalló que las de obras de infraestructura deportiva y educativa para el medio rural representan una inversión de 12.9 millones de pesos, mismas que consisten en la creación de 16 domos y otros dos campos de béisbol.
El campo de béisbol del poblado Dolores Hidalgo, tendrá instalaciones de back stop, dogout, gradas con techumbre para 130 personas y barda de home run.
Mientras tanto la cancha de usos múltiples, se realizará a través del programa 3x1 para migrantes, y la cual consiste en colocación de portería-tablero (futbol y basquetbol), red de volibol (incluye postes), pintura y limpieza.
Al respecto, el director del Instituto Estatal del Deporte, Felipe de Jesús Cortés Aragón, felicitó al Alcalde Capitalino por su gestión en favor del deporte, ya que con la práctica del mismo se fortalecen los valores y se brinda salud con la actividad física.
Durante el recorrido a la comunidad, el Alcalde puso en marcha también la rehabilitación de la fachada de salones del plantel del Cecyted, ya que era una demanda de los estudiantes.
De igual forma realizará la construcción del puente vehicular en la comunidad, con una inversión de 550 mil pesos, el cual propiciará un mejor acceso a los estudiantes a las instalaciones del plantel educativo en mención.
Cabe hacer mención que durante su gira por las comunidades, el Presidente Municipal estuvo acompañado por los directores municipales de Obras Públicas, del Deporte y Desarrollo Rural, Emanuel del Palacio, César Cárdenas y Jesús López,
respectivamente, así como por legisladores y cientos habitantes de las comunidades cercanas que avalaron las obras emprendidas.