Logran empleo 130 personas con discapacidad y adultos mayores

CONFIRMA PEÑA NIETO SU APOYO A DURANGO: HERRERA CALDERA

* 20 empresas y Gobierno del Estado ofrecen puestos de trabajo para ellos.

Más de 130 puestos de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores, fueron contratados ayer en la Tercera Feria Nacional del Empleo con el apoyo de 20 empresas y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

“Reconozco el esfuerzo de las empresas que se han sumando a esta causa porque habla del compromiso social hacia un sector vulnerable y reconozco el interés de quienes no encuentran ningún obstáculo en la vida para buscar trabajo”, recalcó el mandatario estatal al sumarse para ofrecer también espacios laborales dentro de la administración estatal para este sector de la población.

Herrera Caldera, aseveró que estas vacantes que se ofertan a través del Servicio Nacional del Empleo son espacios que dignifican a las personas, que significan un ingreso digno para las familias y que ayudarán a combatir productivamente la pobreza, “por ello en mi gobierno seguiremos creando las condiciones que favorezcan la inversión, facilitando la actividad empresarial”.

Adrián Valles Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que el tema incluyente es de los gobiernos federal y estatal que buscan el apoyo y la capacidad de vincularlos y tengan un empleo formal.

Mónica Díaz representante de Home Depot, manifestó que son una empresa abierta para ofrecer espacios e incluir a personas con discapacidad y adultos mayores a este campo laboral, “estamos brindando la oportunidad de formar activa y productivamente para que se integren, porque sabemos que tienen mucho potencial”.

Víctor Ríos Quiñones, director del Servicio Nacional del Empleo, recalcó que el objetivo de esta feria es buscar oportunidades de trabajo a quienes no tienen las condiciones de encontrar un empleo con facilidad y logren acomodarse en puesto con trabajo digno y formal.


El Pleno del Congreso local eligió la Mesa Directiva que dará inicio al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la cual está conformada por los diputados José Ángel Beltrán Félix como presidente; vicepresidente, Iván Gurrola Vega; secretarios propietarios Alicia García Valenzuela y Ricardo del Rivero, secretarios suplentes María Luisa González Achem y Felipe Meraz Silva.