Mapimí se fortalece con más obras: JHC

ASISTE GOBERNADOR AL SEGUNDO INFORME DE ALCALDESA

Acciones que favorecen la economía familiar: Eugenia Castro
Mapimí, Dgo.- Gracias a los diversos apoyos a productores, además de los beneficios de los programas sociales a favor de adultos mayores, madres de familia y estudiantes, Mapimí fortalece su economía familiar, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al asistir al segundo informe de la alcaldesa Martha Eugenia Castro.
Durante el informe de resultados y acciones en este municipio, el mandatario reconoció la labor de la actual administración municipal, por trabajar de la mano con el gobierno del Estado para acercar más beneficios a las familias de este municipio.
Entre las acciones destacaron los diversos apoyos a por lo menos 10 comunidades beneficiadas con obras, insumos y maquinaria, en apoyo de productores.
Otras de las actividades que favorecieron la economía de la localidad fue la apertura de la maquiladora textil en Bermejillo, generadora de 100 empleos directos y con beneficios que apoyan el sostenimiento de 180 familias.
Se rehabilitaron las plazas Juárez y Guadalupe Victoria, además de la construcción del Parque Incluyente y construcción de cancha de futbol del COBAED, en Bermejillo.
Como obra sobresaliente, por lo que representa para la historia y la identidad regional, la remodelación del Centro Histórico de Mapimí, Pueblo Mágico.
Entre los programas sociales se entregó más 19 mil 600 desayunos fríos a escolares, cada dos meses, cuatro mil 900 desayunos calientes a personas más necesitad, apoyos a adultos y personas con discapacidad, con ayudas funcionales y la distribución, en momentos específicos de necesidad, de cobijas y colchonetas.