Ofertarán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

Lunes 31 de agosto Feria del Empleo

El próximo lunes 31 de agosto, se realizará la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en Durango a las 9:00 horas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte antes CONADE.
El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Adrián Valles Martínez, detalló que hasta el momento se tienen por ofertar un total de 100 vacantes, mismas que representan a 15 empresas duranguenses que han abierto las puertas a personas mayores de 45 años o con alguna discapacidad.
Además aseveró que se está trabajando de manera permanente para el incremento en la vinculación de personas vulnerables y resaltó el trabajo en la región Laguna donde ofertaron 120 vacantes en más de 20 empresas, y del cual se está realizando un monitoreo para saber cuáles son las vinculaciones permanentes.
El titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Víctor Ríos Quiñones, comentó que las pláticas con el gremio empresarial han sido exitosas, para la participación de más de 15 empresas con la oferta de más de 100 vacantes.
En tanto que el titular de la STyPS, Valles Martínez, señaló que se mantiene una sinergia constante del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para la gestión de oportunidades que beneficien directamente a este sector de la población en cuanto a su vinculación permanente en los trabajos que protejan sus derechos laborales.
“Invitamos a las empresas y las personas interesadas en el Estado a participar en este importante evento, sabemos que son escasas las oportunidades para este sector, pero también, entendemos que es momento de crecimiento para el
empleo en Durango y hay que provechar estas oportunidades”, finalizó Valles Martínez.