Policíacas Sábado 29 de Agosto 2015

DETENIDO PRESUNTO VENDEDOR DE DROGA EN SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO
.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quien responde al nombre de MARCO ANTONIO RAMÍREZ LERMA de 37 años de edad, originario del municipio de Tepehuanes, Dgo, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo, y al circular por calle Sierra esquina con calle Francisco I Madero de la colonia Silvestre Revueltas, se percatan de la presencia en actitud sospechosa del ahora imputado, quien cargaba una bolsa de plástico, por lo que se procede a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar que se le asegura del interior de dicha bolsa un total de 80 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual es trasladado a los separos de esta Fiscalía, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de CARLOS DANIEL SAUCEDO ALANÍS de 1 año, 8 meses de edad, con domicilio en el poblado Parras de la Fuente, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, Dgo, presentado al momento de su registro: amputación total del dedo pulgar de la mano derecha.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el menor se encontraba en el patio de su domicilio, en compañía de su abuelo de nombre JESÚS ALANIS TORRES de 65 años de edad, quien se encontraba trabajando con un compresor reparando un neumático ponchado, y al finalizar apaga dicho compresor, por lo que la polea queda girando, momento en el que el menor accidentalmente introduce el dedo, ocasionándose la lesión ya descrita.
----0----





El Agente del Ministerio Publico en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de EPIFANIO CAMACHO HERNÁNDEZ de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo, presentado como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida al interior de un río, en un punto denominado Vado de la Higuera de Santiago Papasquiaro, lugar al que acuden autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
----0----
Ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de esta ciudad, quien responde al nombre de ISAI GUTIÉRREZ GONZÁLEZ de 12 años de edad, con domicilio en el poblado San Francisco Javier perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, Dgo, presentando al momento de su registro: fractura de cráneo y edema cerebral.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el menor se encontraba en el poblado de su residencia montando un equino, y en un momento determinado el animal se asusta y repara, por lo que pierde el control ISAI y cae al suelo, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General de la ciudad de Lerdo, Dgo, de quien responde al nombre de CESAR FAVELA SOTELO de 40 años de edad, con domicilio en la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en la región del hipocondrio lado derecho.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando Cesar se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa e hija, y llegan al lugar dos personas (vecinos) a las que solo conocen con los apodos de “La chola” y “El cabezón”, quienes presuntamente lo agreden después de que participarán sus dos menores hijas de 13 años de edad en una riña entre ellas, para después darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del deceso en la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, de quien respondiera al nombre de DAVID GERARDO CASTAÑEDA GUARDADO de 35 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, quien falleciera a consecuencia de una descarga eléctrica.




Hechos ocurridos el día de ayer, cuando David en compañía de su hermano de nombre ROBERTO CASTAÑEDA GUARDADO de 41 años de edad, se encontraban laborando como herreros en la expo feria de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, y al estar soldando en dichas instalaciones, David accidentalmente toca unos cables de alta corriente eléctrica, recibiendo de inmediato una fuerte descarga, con los resultados ya descritos.
Mencionar que después de este hecho, fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida horas más tarde.