PRESENTAN DIPUTADOS INFORMES EN TIEMPO Y FORMA: CECG

Del Segundo Año de Ejercicio Constitucional




Dan cumplimiento a lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso

Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura presentaron en tiempo y formar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, como lo establece la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, informó el Presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo.

“En cada una de las iniciativas presentadas, reformas aprobadas y en la creación de nuevas leyes, se atienden las necesidades de los duranguenses respaldando siempre la política de desarrollo y sentido social que promueve el gobernador Jorge Herrera Caldera a favor de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

Carlos Contreras precisó en base a lo que establece el artículo 74 de la Constitución local, los diputados tienen la obligación de rendir un informe anual del ejercicio de sus funciones ante el órgano de gobierno interior del Congreso del Estado y si así lo estiman pertinente, ante sus representados.

Además, los diputados de mayoría relativa podrán hacerlo, además, ante los ayuntamientos de los municipios comprendidos en sus respectivos distritos electorales.

El representante popular agregó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece en su artículo 44 fracción IX presentar el informe anual de actividades legislativas y de gestoría, durante la segunda quincena del mes de agosto de cada año legislativo.

En cada uno de los informes se refleja el quehacer parlamentario que se realizó a favor de la ciudadanía, que incluye las iniciativas presentadas, las nuevas leyes y las modificaciones a
los ordenamientos vigentes, los posicionamientos e intervenciones en tribuna realizadas, además de las acciones de gestoría.