Realizadas más 200 obras educativas en el CECyTED

BENEFICIADOS 9 MIL ESTUDIANTES: HERRERA CALDERA

* Cumple Peña Nieto con apoyo a la infraestructura educativa en Durango.

Guajolota, Mezquital, Dgo.- Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y las ventajas que han generado las reformas, se ha logrado la inversión superior a los 110 millones de pesos en infraestructura escolar para los planteles del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Al realizar una gira de trabajo por el Mezquital con el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, el mandatario estatal precisó que se han construido más de 100 aulas, 18 laboratorios y un centenar de diversas obras que han mejorar las condiciones para las actividades de enseñanza para los 9 mil estudiantes y la planta docente de los 63 planteles en 31 municipios del Estado.
En el plantel número 8 de la comunidad La Guajolota, se cumplió con la entrega de dos aulas adosadas y equipo de cómputo, en beneficio de 448 estudiantes de la región indígena del Mezquital.
Señaló que en las últimas semanas, se han entregado 12 nuevas aulas en los planteles Dinamita, San Felipe, Charcos, Guajolota, Canoas, Los Ángeles y San Luis Villa Corona, además se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción de domos en los planteles de Velardeña y Emiliano Zapata.
Adicionalmente, destacó que durante los últimos meses de este año, se han realizado diversas obras de infraestructura y se han entregado materiales diversos para albergues, cocinas, centros de cómputo, aulas y talleres de diversos planteles, derivado de un trabajo coordinado entre los gobiernos Federal, Estatal y los 31 municipios de la entidad donde tiene presencia el CECyTED.
Por su parte, Jaime Alonso Barrios Villegas indicó que gracias a las gestiones de los presidencias municipales, la gestión del Gobernador de Durango y el apoyo del presidente Peña Nieto, se llevó a cabo la apertura de dos plantes más del Subsistema en La Parrilla, Nombre de Dios y en la comunidad de San José de Zaragoza en el municipio de Simón Bolívar.