Reformas favorecen al campo: Herrera Caldera

CLAUSURA CALZADA ROVIROSA CONGRESO NACIONAL DE LA CNC

* Definen campesinos agenda legislativa para estimular el desarrollo del agro mexicano.

Con las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el campo mexicano tendrá una tendencia positiva de bienestar y prosperidad, aseguró el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, ayer al clausurar junto con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el senador Manuel Cota Jiménez, el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC.
Argumentó que en el primer trimestre, el sector primario registró un crecimiento del seis por ciento, mientras que en el segundo, la tendencia positiva fue del tres por ciento, gracias a los beneficios que están arrojando las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto.
En su primer evento como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Calzada Rovisora, reconoció que hay retos por cumplir, luego reiteró que el Gobierno de la República se mantendrá cercano, sin barreras y con nuevas reglas de operación para apoyar a los campesinos de México.
Aseveró que la instrucción del Ejecutivo Federal es precisa: “ser una dependencia aliada de los campesinos y vamos a trabajar por una sola causa que es el bienestar de las familias del campo”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador Herrera Caldera destacó “que las y los campesinos de México asumen el reto de la transformación de este sector, acompañados con el liderazgo del presidente Peña Nieto, para elevar la calidad de vida de las familias del campo, con educación, empleo, salud, vivienda digna y una mayor productividad”.
“En este encuentro de reflexión, se ha fijado claramente una agenda de trabajo legislativa, que los diputados y diputadas federales llevarán a la máxima Tribuna del Congreso de la Unión, para hacer posible las grandes transformaciones que necesita el campo y que ustedes reclaman con absoluta justica”, aseveró el mandatario estatal.
El dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez destacó que los campesinos están de pie y puestos al llamado del presidente Peña Nieto, para seguir en la construcción una profunda reforma al campo y fortalecer la alianza con el Ejecutivo Federal.