Supervisa Esteban avance del 50% del colector Mazatlán



El Alcalde aseguró que se evitarán encharcamientos severos y dará fluidez a la vialidad Circuito Interior durante la temporada de lluvias.
Esta es una obra trascendente que traerá beneficios directos a más de 10 mil familias, específicamente de los fraccionamientos Benito Juárez y Jardines de Cancún.

El colector pluvial Mazatlán pondrá fin a problemas de encharcamientos severos que se presentan sobre la vialidad Circuito Interior, al oriente de la ciudad, ya que dará mayor fluidez al agua de lluvia y beneficiará a más de 10 mil familias, señaló el Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante la supervisión de dicha obra.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal verificó que se lleva un avance del 50 por ciento en esta infraestructura que tiene una longitud mayor a un kilómetro y que se conecta con la Acequia Grande, con lo cual, se dará mayor rapidez al desahogo de agua en los fraccionamientos Benito Juárez y Jardines de Cancún.
“En equipo con el Gobierno Federal y con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, estamos haciendo obras trascendentes como esta, donde se invierten más de tres millones de pesos para mejorar la calidad de vida de miles de familias”, enfatizó Villegas Villarreal.
Por su parte, Agni Otto García García, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), comentó que los trabajos van en tiempo y forma, y se proyecta terminar a mediados de septiembre de este año.
“Vamos a entregarle a la comunidad una obra muy importante que cuenta con una tubería de 76 centímetros de diámetro, esto permitirá que todas las lluvias que llegan a la calle Circuito Interior puedan tener una salida rápida y con ello evitar problemas en viviendas como en las calles.
Finalmente Villegas Villarreal dejó en el colector pluvial que se construye no se ve porque va enterrado, pero se notará el beneficio, “en próximos días entregaremos el colector Mazatlán que representa un compromiso que hice durante mi campaña”, concluyó.