Sustituidas 3,792 casa de cartón por viviendas nuevas

AVANZA PROGRAMA CAMBIANDO VIDAS: HERRERA CALDERA

* Es un compromiso cumplido del Gobernador, reconoce Pedro Ávila Nevárez.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en Durango se han entregado un total de 3 mil 792 viviendas nuevas a familias que han sido beneficiadas del programa Cambiando Vidas, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera ayer en recorrido por colonias del norte de la ciudad.

“Fueron 11 años de vivir en un jacalito, en una casa de cartón, de hule y harapos donde teníamos que soportar la lluvia, el viento y el frío; hoy nos han cambiado la vida con nuestro nuevo hogar”, dijo la señora Norma García de la colonia Amalia Solórzano quien agradeció el apoyo de todos los que colaboraron para que su sueño se hiciera realidad.

Acompañado por el dirigente social Pedro Ávila Nevárez, los empresarios que han apadrinado las viviendas y el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) José Antonio Ramírez Guzmán, el Gobernador de Durango entregó seis viviendas a familias de las colonias Amalia Solórzano, Ampliación PRI y Laderas del Pedregal.

Herrera Caldera recalcó que ha sido un gran reto el transformar vidas, cambiar casas sin piso y techos de cartón por viviendas de concreto y loza, “lo seguiremos haciendo como un compromiso que hice desde que inició mi gobierno hasta que termine”, enfatizó.

En la colonia Ampliación PRI, donde hicieron entrega de su nueva vivienda a la familia Romero Aniceto, Pedrito Ávila, reconoció la gran labor que ha venido realizando la administración de Herrera Caldera y destacó que es un compromiso que ha cumplido en beneficio de los más pobres con lo más importante de la vida como es tener un hogar digno.

El director de Coesvi, Ramírez Guzmán recordó que el Programa de Sustitución de Casas de Cartón en su versión “Cambiando vidas”, se sostiene con el apoyo del Gobierno de la República, la aportación del sueldo del gobernador Herrera Caldera y la cooperación de los empresarios que participan como padrinos de las familias beneficiarias de una vivienda nueva.