Transforma Esteban al Sur de la ciudad con calles pavimentadas



Entrega el Alcalde vialidad Pablo Gómez, en la colonia Anáhuac.
Se colocaron casi 5 mil metros cuadrados de concreto; seguridad y rapidez garantizada para cuatro colonias.

“Hace 34 años que vivo aquí y hoy por fin veo mi calle limpia, sin charcos”, dijo Jesús Arellano, habitante de la colonia Asentamientos Humanos, durante la entrega que Esteban Villegas realizó de la vialidad Pablo Gómez, que dará seguridad y rapidez a 3 mil personas del Sur de la ciudad.
Con la colocación de 4 mil 900 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, el Presidente Municipal de la capital cumplió una de sus promesas de campaña al dar una mejor calidad de vida a familias de la Asentamientos Humanos, Anáhuac, IV Centenario y División del Norte.
“Disminuirá la inseguridad porque habrá vialidades alumbradas, valdrá más el patrimonio de las familias, los servicios de emergencia llegarán más rápido; con esta obra también se reconstruye el tejido social pues se generan mejores condiciones de vida y de convivencia entre vecinos”, enfatizó.
Acompañado por autoridades federales y estatales, Villegas Villarreal dijo que esta obra tuvo un costo de 5 millones de pesos y se realizó sin costo para los vecinos a través del programa Hábitat: “este año vamos por 247 calles pavimentadas, queremos una ciudad segura y con movilidad; por primera vez vamos a entrar al medio rural y todo esto es posible gracias al trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno”, añadió.
Ricardo López Pescador, delegado de la Sedatu, dijo que esta obra “es una muestra de las grandes cosas que se pueden hacer por los ciudadanos, que ahora tendrán mejores servicios”.
Por su parte Beatriz Barragán y Eduardo Solís, legisladores estatal y federal respectivamente, reconocieron la gestión de Esteban Villegas, al subrayar que: “permite un antes y un después para Durango”.
Homar Cano, director de Desarrollo Social del Municipio, dijo que esta obra expresa el sentido social y humano del programa Hábitat, pues es a través de éste que pavimento de calidad llega a miles de familias de escasos recursos.
A la entrega de esta vialidad también asistieron Alejandro Márquez, encargado del despacho de la SEDESOE; Arturo Galindo, titular de Protección Civil del estado; Sughey Torres, Rosa María Vizcarra, Antonio Vázquez, Juan José Reyes y Christian Salazar, regidores, así como Emmanuel del Palacio y Agni García, titulares de Obras Públicas y AMD, respectivamente.