UT de Cuencamé, compromiso cumplido

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

* Buenos resultados en gestión de Edith Orozco: JHC

Cuencamé Dgo.- El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó el trabajo de la alcaldesa Edith Orozco Machado, del síndico y regidores integrantes del Cabildo y reconoció las acciones de apoyo y obras que se han realizando en el municipio de Cuencamé.

De manera especial, resaltó la construcción de la Universidad Tecnológica de Cuencamé, que ha significado abrir oportunidades de estudio de educación superior a los jóvenes de esta región de los Llanos.

Con la conclusión de la presa Cerro Gordo y el nuevo pozo de agua en esta comunidad, quedaron resueltos los problemas de escasez del vital líquido para el periodo de estiaje, mientras que con el programa “Todos a pintar” y la participación de vecinos, viviendas de la comunidad de Velardeña en Cuencamé, cambiaron su fachada, brindando una mejor imagen urbana, eliminando el grafitti y brindando un mejor aspecto en beneficio de la localidad.

Comentó que Cuencamé es privilegiando con obras y servicios a las comunidades más pequeñas y apartadas en las que, obras integrales de redes de agua potable, drenaje, alcantarillado y dotación o ampliación de redes de energía eléctrica, constituyen factores reales y efectivos de bienestar.

Herrera Caldera reiteró su disposición permanente de apoyo a la gestión gubernamental para Cuencamé, ya que Durango cuenta con el soporte cabal e histórico del Presidente Enrique Peña Nieto.