Apoyo histórico en infraestructura para El Mezquital

CELEBRAN II INFORME DEL MEZQUITAL

* Carreteras, puentes, electrificación y apoyo a la educación, resultado del trabajo en equipo: Herrera Caldera.

Mezquital, Dgo.- Con un apoyo histórico en obras carreteras, puentes, infraestructura escolar, apoyos productivos, electrificación, drenaje y agua potable, se ha respondido a las familias de la cabecera municipal y la región indígena del Mezquital, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera al reconocer el trabajo del alcalde Ismael Hernández Deras.

Destacó la construcción de la carretera a Tepic y el avance de la rúa a Guadalajara, además de la ampliación en las carreteras Charcos-Canoas, Ventana-El Chapulín y Guajolota-Mesa Pata de Gallo.

Señaló que gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se logró la construcción de más de 260 obras para la introducción de electrificación, drenaje y agua potable.

Herrera Caldera tras reiterar su felicitación a Hernández Deras y los regidores del Cabildo, resaltó la construcción, mejoramiento y equipamiento de 150 planteles escolares de todos los niveles educativos en el Mezquital.

Indicó que gracias a la coordinación del DIF Estatal y municipal, más de 6,800 niñas y niñas reciben desayunos escolares, además 5 mil 100 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria ha recibido los uniformes escolares gratuitos.

Precisó que con el apoyo del Gobierno de la República, ocho de cada diez habitantes del municipio del Mezquital, reciben los beneficios de los programas 65 y Más, Seguro para Jefas de Familia y Próspera.

Adicionalmente Herrera Caldera resaltó la entrega de mil 700 activos productivos, la construcción de 7 represas, cinco invernaderos, 72 sementales, 30 remolques, pipas y seguros para contingencias agrícolas y ganaderos.