Invertirán 450 mdp para pavimentación en La Laguna

CUMPLE GOBERNADOR CON EMPRESARIOS LAGUNEROS

* Inician trabajos para rehabilitar calles del Parque Industrial Lagunero.

Gómez Palacio, Dgo.- Al iniciar los trabajos de pavimentación en el Parque Industrial Lagunero y la zona urbana de este municipio, el gobernador Jorge Herrera Caldera anunció una inversión histórica de 450 millones de pesos que su gobierno ejecutará en los próximos 12 meses para pavimentar calles y avenidas de Gómez Palacio y Lerdo.
Con estas obras e inversiones, se atiende una sentida demanda del sector social y empresarial en la región lagunera, gracias al firme respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó el mandatario estatal.
“Las acciones que iniciamos hoy, son un acto de justicia para la región y sus habitantes, con ellas buscamos fomentar la competitividad, al tiempo de generar espacios modernos y funcionales que permitan el desarrollo de la entidad”, señaló ante estudiantes, empresarios y miembros de la sociedad civil de esta comarca.
El presidente del OSPI, Osvaldo Juárez Hernández reconoció el interés del gobernador con el gremio empresarial, “sabemos de su compromiso y el de su gobierno con el sector industrial y estamos convencidos que obras como estas seguirán realizándose lo que nos permitirá continuar con el flujo de nuestros procesos productivos”, afirmó.
La bolsa a ejecutar se integra con recursos del Fondo Metropolitano 2015 que ascienden a 140 millones de pesos, un recurso extraordinario aprobado por el Presidente de la República por un monto de 200 millones de pesos, además de recursos propios de los municipios y diferentes programas en concurrencia.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete reconoció el compromiso del gobernador Jorge Herrera Caldera con la región lagunera y sobre todo con el sector empresarial al que se busca fortaleza, “estas acciones dejan claro que la laguna vive un momento de cambio y que significan un antes y un después en la infraestructura de la región”, destacó.
Los arranques de obra se realizaron en el Parque Industrial en donde se ejecutan trabajos en 17 calles con una inversión de 60 millones de pesos, además en la colonia Torremolinos se contempla una inversión de 30 millones de pesos en otras siete colonias del sector.
Al evento asistieron la subsecretaria de Desarrollo Social en el Estado, Marina Vitela Rodríguez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, así como el Director del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado, Francisco Ibarra Jaquez.