PROCESO ELECTORAL NO AFECTARÁ TRABAJO LEGISLATIVO: DIPUTADOS

Inician Tercer Año de Ejercicio Constitucional

* Se fortalecerá fiscalización de recursos públicos

Al iniciar el Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados locales se comprometieron a mantener un debate abierto para construir las reformas y leyes que beneficien a los duranguenses, dejando de lado el próximo proceso electoral y fortaleciendo el proceso de fiscalización de los recursos públicos.
En la Sesión de Apertura, las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Local realizaron sus posicionamientos respecto a la manera en que habrán de trabajar a partir de este 1º de septiembre del 2015 al 31 de agosto de 2016.

A nombre de los diputados del PRI, Rosauro Meza Sifuentes precisó que su partido tiene claro la ruta en la que abran de trabajar en mejorar las condiciones de vida los duranguenses, no en la contienda electoral, por lo que estarán abiertos al debate responsable y a la crítica fundada para consolidar la Agenda Legislativa común y el proceso transformador impulsado por el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Enrique Peña Nieto.
Como representante del PVEM, Alfredo Martínez Núñez afirmó que seguramente concluirán la adecuación del marco secundario al marco Constitucional, tarea primordial de esta legislatura, además de consolidar las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo Federal, por lo que continuarán trabajando en coordinación absoluta con el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
El diputado de Partido Nueva Alianza, Julián Salvador Reyes comentó que en base a la Agenda Legislativa anual de su Partido, promoverán la gestión participativa y estarán
atentos en el uso de los recursos públicos con beneficio social, participaran en la elaboración de políticas trasversales a favor de la sociedad, así como en la reingeniería del presupuesto base cero.
A nombre del Partido Duranguense, la diputada Alicia García Valenzuela consideró que la tarea legislativa no debe verse afectada, influenciada o interrumpida, por unos pocos que no desean el progreso de Durango, por lo que deben redoblar esfuerzos y generar reformas en beneficio de los duranguenses.
Por su parte, el diputado de Acción Nacional, Juan Quiñones Ruiz ratificó el compromiso de buscar consensos para aprobar leyes que realmente beneficien a los duranguenses, que permitan vivir en un ambiente de paz y seguridad, leyes que permitan tener mejores oportunidades de desarrollo, pero sobre todo que garanticen la rendición de cuentas y combate a la corrupción.
El representante del Partido del Trabajo, Felipe Aguirre Oviedo afirmó que durante este último año de trabajo realizará señalamientos objetivos y de propuesta, siempre velando el interés de los ciudadanos, por lo que no apoyará ninguna iniciativa o reforma que no favorezca a los duranguenses.
El diputado del PRD, Israel Soto Peña informó que seguirá siendo una corriente de izquierda con capacidad de crítica, de debate y de propuesta viable; comprometida con los sectores más vulnerables y necesitados impulsando los derechos humanos y políticas a favor de los migrantes, el fortalecimiento y modernización del Poder legislativo, así como por el cuidado y defensa del medio ambiente; entre otros temas.

Finalmente, el diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera comentó destacó que durante este Tercer Año trabajará en el combate decisivo a la corrupción, con transparencia y rendición de cuentas; por un gobierno con austeridad y ahorro en beneficio de la ciudadanía que promueva la democracia directa y la participación ciudadana, por lo que seguirá siendo la voz de los duranguenses en el Congreso.