ACTORES POLÍTICOS DEBEN RESPETAR TIEMPOS ELECTORALES: CARLOS E. CONTRERAS



* La prioridad es seguir trabajando por el bienestar de Durango y los duranguenses


Los partidos políticos y aspirantes a cargo de elección para el 2016 deben respetar el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC, consideró el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.

“Se deben respetar tiempos y formas, por lo que hago un llamado a todos los actores políticos, con la finalidad de brindar confianza a los ciudadanos sobre la elección que se desarrollará el cinco de junio de 2016”, precisó.

En este sentido, Carlos Contreras destacó que solo de esta manera se garantizará una contienda equitativa, como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, por lo que se debe tener como prioridad el bienestar de Durango y los duranguenses.

En el caso específico de la elección a gobernador informó que las precampañas iniciarán hasta el 16 de noviembre y concluirán el 25 de diciembre del 2015, ya que el registro del candidato se tiene contemplado del 15 al 22 de febrero, es decir se tiene un plazo de ocho días.

Posteriormente, se dará inicio a la campaña a gobernador que tendrá una duración de 50 días, esto es del 13 de abril al primero de junio de 2016.

Cabe destacar que el registro de candidatos para formar parte del Congreso del Estado e integrantes del ayuntamiento será del 22 al 29 de marzo de 2016, por lo que señaló que los tiempos electorales están muy bien definidos y marcados.

En lo que se refiere a las candidaturas independientes, el representante popular señaló que es una nueva figura, a la cual tienen opción todos los ciudadanos.