Avalan duranguenses servicios que ofrece Gobierno de Esteban



La revista Ayuntamientos de México emitió una evaluación hecha a la Administración Municipal y a su Alcaldía.
Destacaron como mejores servicios los de recolección de basura, agua potable y alumbrado público.

La revista Ayuntamientos de México, realizó una evaluación al Gobierno Municipal de Durango y a su Alcalde, en cuyos resultados los ciudadanos destacaron como mejores servicios los de recolección de basura, agua potable y alumbrado público.
Dicho estudio se realizó del 27 al 30 de julio de 2015, donde a través de entrevistas cara a cara en viviendas de habitantes del municipio de Durango, se hizo una encuesta para valorar las acciones del Gobierno de la Ciudad.
En los dos años de la Administración Municipal del Alcalde Esteban Villegas, destacaron los duranguenses los servicios de recolección de basura con una calificación de 8.1, el servicio de agua potable con un 8.0, el de alumbrado público con un 7.8 y el mantenimiento de parques y jardines con un 7.5.
Por otra parte, los servicios que mayormente se demandan son la pavimentación (47 %), mayor vigilancia (23%), drenaje (9%), alumbrado (9%) y agua (7%).
De igual forma se avaló el trabajo de gobernanza, mientras que el Alcalde Esteban Villegas fue calificado con 7.0, además que el 55 por ciento de los duranguenses consideran que el municipio avanza en la dirección correcta.
Se consideró además que en el último año de gobierno se deben realizar mayores esfuerzos en la generación de empleos, pavimentación y seguridad.
El 61 por ciento fueron mujeres las entrevistadas y el 39 por ciento hombres; el 57 por ciento empleados y 15 por ciento amas de casa; la mitad de los encuestados fueron jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y el 36 por ciento entre 31 y 45 años.
Al respecto, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal, comentó respecto a dicha evaluación, que se toma en cuenta las opiniones de los ciudadanos en el ejercicio de su mandato, ya que los resultados de dicho estudio serán incorporados a la definición del presupuesto del año entrante.
Además que, en materia de pavimentación, una de las demandas más grandes de los ciudadanos, se han rehabilitado 330 calles, es decir 1.6 millones de metros cuadrados, empero, la cifra se incrementará al final de este año, ya que se encuentran en proceso más obras de este tipo, para mejorar la movilidad y la imagen urbana de la capital.