Capacitan a Operadores de Turismo

En el marco del día mundial del Turismo

La Secretaría de Turismo organizó las Jornadas de Capacitación que tienen como objetivo dar a conocer las herramientas para el diseño, integración y operación de paquetes turísticos, además de establecer estrategias para el desarrollo de productos turísticos y su comercialización.
Lo anterior lo informó el secretario de Turismo José Angel Reinosa, quien explicó que estas jornadas preparan a los integrantes de productos y servicios para participar y tener éxito comercial en eventos profesionales del sector turismo, como Ferias de Turismo Cultural y Turismo de Aventura, solo por nombrar algunas.
El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Turismo, tuvo a cargo la inauguración de estas Jornadas, evento que se realizó en el marco de las actividades del Día Mundial de Turismo.
Para ello, se llevaron a cabo sesiones de capacitación dirigidas a la industria turística del Estado y se contó con la participación de 48 representantes de la industria tales como: Hoteleros, restauranteros, tour operadores, guías de turista, operadores de turismo de negocios centros de convenciones, empresarios del arte, cultura y entretenimiento así como funcionarios del Estado y Municipios.
Reinosa, puntualizó que como resultado de estas Jornadas se busca apoyar el desarrollo profesional del gremio para generar productos y servicios turísticos más competitivos.
En este evento participaron Elvira Silerio, Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo; así como Martín Gamboa, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.