COLECC da opciones de trabajo a comunicólogos



En el marco de la Asamblea General, también se presentó el taller de "Cómo escribir para la web 2.0.

El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de Durango (COLECC), recibió en su Asamblea General la visita del Director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado (SNE) Víctor Ríos Quiñones, quien explicó a los comunicólogos los programas de empleo que se tienen y puedan acceder a ellos.

En la reunión en la que asistieron 42 colegiados se les explicó que el SNE cuenta con un programa para presentar proyectos, en donde se les puede otorgar una aportación de 25 mil pesos para compra de equipo, o bien se puede hacer una sociedad hasta 5 personas por proyecto para que sumados obtengan 125 mil pesos, lo cual es buena cantidad para iniciar una empresa productora de audio visuales u otras ideas.

El presidente del COLECC, Ignacio Mendivil Buenrostro destacó la importancia de abrir paso a nuevos proyectos en el área de la comunicación, por lo que incitó a los agremiados a que tomen en cuenta estas oportunidades para crecer profesionalmente.

Asimismo dio a conocer la invitación a la Universidad Autónoma de Durango (UAD) a la presentación de proyecto de código de ética profesional para el ejercicio de la comunicación en el Estado a celebrarse el próximo 8 de octubre en sus instalaciones.

Por otro lado, director de capacitación Gabriel Salas, presentó el taller de "Cómo escribir para la web 2.0", que inicia en este mes de octubre con tres sesiones presenciales y trabajo en línea.

“Con esta capacitación se busca que los comunicólogos sepan cual es manera de expresarse en las redes sociales, cómo escribir y cómo darlo a conocer de la mejor manera”, expresó.

De igual forma se convocó a la generación de talleres prácticos de Fotografía, Producción de Tv. Redacción, Caricatura, Comunicación no Verbal, Imagen Pública, Locución, como un programa integral para titulación.

Cabe destacar que a la Asamblea General realizada en las instalaciones del Instituto Politécnico nacional (IPN) asistieron parte del consejo del COLECC, cómo Manuel Pérez Delgado, Luis Pablo del Campo Cruz, Rosa Gaucin, Alberto Zarraga, Gabriel Ascencio, Rodolfo Gámiz, Vicente de la Cruz, Patricia de la Cruz, Gloria Yazmín Carrillo, Jacksiry Ybarra, Maguis Natera, Claudia Carrola, Danett Carrete, Teresa Aguirre Carrete, Rosa María Bustamante.