Construye Municipio nuevo edificio del Juzgado Administrativo: Esteban


Registra un avance de construcción del 70 por ciento y será inaugurado a inicios del próximo mes.
Permitirá duplicar la atención a duranguenses que requieren de la justicia administrativa.
El Gobierno Municipal construye un nuevo edificio del Juzgado Administrativo Municipal para ampliar la atención a los duranguenses, de ahí que el avance de su edificación sea mayor al 70 por ciento, informó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien adelantó que se espera que en noviembre próximo sea entregado a la ciudadanía.
Actualmente el Juzgado se encuentra en etapa de ampliación y rehabilitación de sus instalaciones, por eso, con motivo del 20 aniversario de esta dependencia de impartición de justicia administrativa se realiza tal construcción.
“Esta obra beneficiará a los ciudadanos, pues con el mejoramiento de las instalaciones tendremos una mayor atención, pero sobre todo, se ofrecerá un servicio de calidad y calidez”, destacó Esteban Villegas
Mencionó, que actualmente se brinda la atención a más de cien personas al día y que con la ampliación, se espera duplicar la cifra al socializar las áreas a las que acuden los ciudadanos, por lo pronto, con el mismo personal pero con la intención de crecer en un futuro.
Al respecto, el Juez Administrativo Municipal, Juan Mejorado Olaguez, detalló que algunas áreas que se ubicarán en las nuevas instalaciones serán: salas de audiencia, de espera, área de notificadores, área para secretarios de estudio y cuenta, así como sanitarios.
“Todo esto es con el fin de brindar un mejor servicio y atención a los duranguenses que se acercan a esta dirección y que depositan su confianza para que sus conflictos sean resueltos”, agregó.
Finalmente, el Presidente Municipal dejó en claro que el nuevo edificio no es solo una construcción más del Ayuntamiento, sino que se convertirá en el área donde se podrá dar seguimiento a todo aquello que requiere ser regulado y apegado a la normativa, de ahí la importancia de esta infraestructura.
Por último el Alcalde y el Juez Administrativo, argumentaron que se seguirá con el trabajo en favor de Durango, con obras de infraestructura que permitan el crecimiento de la capital.