CONTAMOS CON UN PODER LEGISLATIVO CIUDADANIZADO: CARLOS E. CONTRERAS

Acercan Congreso del Estado a los municipios




El Poder Legislativo busca mantener un proceso de vinculación social entre los duranguenses, muestra de ello son las Sesiones Solemnes que se han realizado en varios municipios para acercar el Congreso del Estado a todos los rincones de la entidad, señaló el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.

Informó que a la fecha se han realizado 12 Sesiones Solemnes, algunas de ellas en municipios de Nuevo Ideal, Tamazula, Lerdo, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Francisco I. Madero y Gómez Palacio, con la finalidad de mantener el contacto directo con la sociedad.

Carlos Contreras comentó que de esta manera tienen la oportunidad de escuchar las demandas y necesidades de los habitantes de cada región del Estado, ya que solo así se puede dar respuesta puntual a los planteamientos de los ciudadanos, realizando las gestiones necesarias ante los tres niveles de gobierno.

Señaló que como integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura seguirá trabajando para consolidar las leyes y reformas necesarias para respaldar el proceso de transformación que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, siempre escuchando la voz de todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, también citó los foros de consulta que forman parte del trabajo que se está realizando para tener un Congreso cercano a la gente como parte del proceso reformador del Estado.