Durango Recibirá a los mas Destacados Impartidores de Justicia del País


* Sostiene reunión de trabajo Gobernador con el Ministro Presidente de la SCJN.


México, D.F.-El Gobernador Jorge Herrera Caldera se reunió con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, con el objetivo de ultimar detalles para la realización de la Décima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C. (AMIJ) que depende de la SCJN.

Al término de la reunión, el mandatario estatal, señaló que este importante evento se realizará por primera vez, fuera del Centro de la República y será Durango el estado que recibirá el próximo 16 de Octubre a los más importantes impartidores de justicia de la República Mexicana.

"Durango abre sus puertas a los destacados impartidores de justicia de la República y es en esa Asamblea donde asistirán todos los capítulos de Justicia en México", apuntó.

Asimismo, destacó que este evento es la reunión más importante en materia de Justicia que se haya llevado a cabo en la historia de la entidad.

Esta Asamblea tiene el objetivo de analizar y establecer los lineamientos para la interoperabilidad de los sistemas de gestión electrónica y del manejo de archivos para alinearlos al Juicio de Amparo en Línea; además de construir una iniciativa para coadyuvar con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, derivado de la reforma constitucional de mayo del presente año, a través del fortalecimiento de la integridad judicial.

En esta reunión, en la que también asistió Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, se confirmó la asistencia del Magistrado Presidente de la SCJN, quien acompañará al Gobernador a la inauguración de las Instalaciones de la Universidad Judicial, importante proyecto que ha venido impulsando desde el inicio de su gestión.