Entrega Gobernador Planta Regional de Alimentos Balanceados

PRODUCIRÁ 4,600 TONELADAS DE COMESTIBLES PARA GANADO

* Beneficia a productores de la comunidad menonita y de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán.

Nuevo Ideal, Dgo.- La Planta Regional de Alimentos Balanceados ubicada en Chinacates, será un factor para la generación de empleos directos y fortalecerá la producción primaria de maíz y trigo en la región de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Esta planta con una capacidad para producir hasta 4 mil 600 toneladas de alimentos activará positivamente la comercialización de comestibles para ganado bovino leche y de carne, enfatizó Herrera Caldera quien resaltó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la SAGARPA para concretar este proyecto agroalimentario.

La inversión fue del orden de los 8 millones de pesos, pero lo destacable es el valor agregado a la producción primaria mediante la creación de productos de alta calidad que permitirá ser altamente competitivos, en beneficio de los productores de esta región, donde está incluida la comunidad menonita.

La Planta está construida con una infraestructura para el almacenamiento de 4 mil toneladas de grano, bodega para materia prima, triturador y mezclador para forraje, cámara de vapor y molino roladora-hojueladora, así como una caldera de vapor con quemador para gas.

Además, se encuentra conformado por seis uniones de sociedad de producción rural, dedicadas específicamente a la siembra y cosecha de maíz amarillo, que producen en promedio 6 mil toneladas de dicho grano por ciclo, de las cuales 2 mil están destinadas a este proyecto agroalimentario, que permitirá ofrecer alimento balanceado para ganado de hasta 4 mil 600 toneladas.

El mandatario estatal subrayó que dada la creciente demanda a través de la empresa SuKarne, el acopio y la comercialización de granos y forrajes en las comunidades de alta marginación evitará la migración por falta de oportunidades de autoempleo.