Esteban fortalece al campo con apoyos agropecuarios



El Presidente Municipal entregó paquetes de aves, cerdos, ovinos, proyectos avícolas, rollos de hule para silo.
“De esta forma impulsamos la productividad en el medio rural y mejoramos la economía de las familias”, dijo.

Fortalecer el campo, impulsar la productividad y mejorar la economía familiar son algunas de las prioridades del Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas Villarreal, por ello, el Alcalde de Durango entregó apoyos agropecuarios a habitantes de 13 comunidades.
Como un compromiso de dar viabilidad a las actividades del medio rural, Esteban visitó el poblado Plan de Ayala para entregar 360 paquetes de aves de postura, 110 paquetes de cerdos, dos paquetes de ovinos, dos toneladas de cemento, un rollo de hule para silo, una motobomba y cinco proyectos avícolas, todo ello con una inversión de más de 725 mil pesos
“Impulsar la productividad del campo y fortalecer la economía familiar fue uno de mis compromisos, por eso realizamos estas acciones que ayudarán a consolidar el crecimiento de la zona rural en el municipio”, aseguró el Edil Capitalino.
Las localidades beneficiadas fueron Plan de Ayala, El Pino, Pino Suárez, Santiago Bayacora, Nicolás Romero, La Ferrería, Parras de la Fuente, 15 de Septiembre, Refugio Salcido, Dolores Hidalgo, Lerdo de Tejada e Ignacio López Rayón.
Por su parte, Jesús López, director municipal de Desarrollo Rural Sustentable, dijo que el impulso que se le da a los proyectos productivos es en beneficio de los habitantes del campo y acorde a sus necesidades, para generar un apoyo económico a las familias.
En su participación, el señor Sebastián Valdez, beneficiario, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal, porque “el campo está agradecido por el gran apoyo que durante su administración ha recibido y que sin duda beneficiarán a las familias que viven de las tierras y del campo de la zona rural del municipio”, enfatizó.
Finalmente, Villegas Villarreal dijo que con su Gobierno mantendrá acciones de este tipo que beneficien a las familias, ya que de esta forma se desarrollan fuentes de
autoempleo, se incrementa la productividad y se fortalece la economía del sector primario del cual depende la alimentación de todos.