Esteban, impulsor del turismo: Empresarios



Diferentes cámaras avalaron las acciones del Gobierno de Villegas Villarreal
Reportan Sectores beneficios económicos tangibles

Para empresarios de diferentes sectores, el Presidente Municipal Esteban Villegas “ha hecho las cosas bien”, al referirse al despegue turístico que ha experimentado la capital durante los últimos dos años y que ya reporta ganancias, sobre todo, para el sector servicios en la capital.
Esto se deriva de un encuentro que el Alcalde de Durango sostuvo con líderes empresariales para dar a conocer el balance de obras y proyectos en materia de turismo, así como de desarrollo económico.
En este sentido, Diana Ocón, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció el trabajo encabezado por Esteban Villegas: “quiero destacar y agradecer la apertura y la preocupación que siempre ha mostrado el Gobierno Municipal por desarrollar políticas que incentiven la inversión, el empleo y el turismo”, dijo.
Por su parte, Mayté Vivó de Wallander, líder de COPARMEX, dijo que su gremio mantendrá la dinámica de trabajo en equipo con las autoridades capitalinas, a fin de seguir generando cambios importantes para el desarrollo económico del municipio.
Alberto Guerrero, líder del Consejo de Jóvenes Empresarios, aseguró que el Ayuntamiento ha sido facilitador para la apertura de empresas: “los números hablan de un gran trabajo: suman 3 mil empresas nuevas; la mayoría lideradas por jóvenes, eso habla del gran trabajo que está haciendo el Presidente Municipal”, subrayó.
A este encuentro con empresarios asistieron también Diana Gaytán, titular de Finanzas; Eleazar Gamboa, director de Fomento Económico; Emmanuel del Palacio, de Obras Públicas Municipales, así como Heriberto Villarreal, del Instituto Municipal de Planeación.