Supervisa Fernández Saracho acciones en el Centro de Integración Laboral



En recorrido por el polígono Huizache, el coordinador regional del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED), Jaime Fernández Saracho supervisó la instalación del domo que se está construyendo en el Centro de Integración Laboral, en el que asisten jóvenes con discapacidad.
“En el PRONAPRED estamos realizando cosas extraordinarias, como lo es la colocación del domo, el cual tiene un gran valor adicional, ya que protegerá la piel sensible del alumnado de los rayos solares, esto se realiza gracias a la aportación de los gobiernos Federal y Estatal que encabezan, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera”, puntualizó Fernández.
Acompañado por el general Adolfo Domínguez Martínez de la SEDENA; la directora Cruz Soto, alumnos y padres de familia dieron el arranque de la construcción de la banqueta, la cual se realiza gracias a los donativos de la Sociedad Civil y con la mano de obra de los integrantes del Ejército Mexicano.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Erika Acosta Vázquez, expresó: “gracias a la sociedad civil y al ejército porque después de 30 años que tiene el Centro de Integración Laboral, apenas se va a construir la banqueta, la cual beneficiará a los alumnos, a las y los niños del Jardín de Niños “Ovidio Decroly”, a los de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, y a los vecinos. Por esto, hoy, es un día de fiesta, porque por fin se va atender a este sector de la población, debido a que las y los alumnos que están en silla de ruedas, siempre batallaban mucho para llegar al Centro, por esto muchas gracias”, dijo.
El General Adolfo Domínguez de la Décima Zona Militar, recalcó “es un placer para nosotros servir a la sociedad porque refrendamos el orgullo de ser soldados de México y refrendamos el compromiso de servir al pueblo de México en especial a los duranguenses, por esto
los integrantes del 58 Batallón de Infantería se unen a las acciones del PRONAPRED, al poner la mano de obra para realizar la banqueta”.
Jaime Fernández Saracho, reiteró “es tanta la motivación de la gente que los ángeles verdes del PRONAPRED son los primeros que levantan la mano para ayudar a las y los que más lo necesitan, por esto en Durango en Familia Construimos la paz y en México Nos mueve la paz”.