Autoridades reconocen gestión de Esteban para rehabilitar zoológico



Las obras de remodelación comprenden la construcción de cinco albergues, un área de manejo para especies nativas, un andador peatonal, entre otras acciones.
Se invertirán 4.5 mdp que mejorarán la instalaciones de este parque que recibe 131 mil visitantes al año.

Autoridades en el tema animal y ambiental reconocieron la gestión que hiciera el Alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para impulsar la primera etapa de la rehabilitación del Zoológico Sahuatoba.
Villegas Villarreal en compañía de servidores públicos de las tres órdenes de gobierno, así como representantes de asociaciones civiles e iniciativa privada, anunció que se invertirán 4.5 millones de pesos que mejorarán la instalaciones de este parque que recibe 131 mil visitantes al año.
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Karam, reconoció el cabildeo de parte del Presidente Municipal Esteban Villegas y del Gobernador Jorge Herrera Caldera para poder bajar este recurso.
“A mí me da mucho gusto porque ya no hay discusión en qué pasará con el zoológico, ya que queda demostrado con esta obra que iniciará, que habrá un rescate del mismo, sobre todo en esta primera etapa en la que se rehabilitarán las jaulas para especies nativas, tal como lo exige el área de Vida Silvestre de Semarnat.
Durante el arranque, Francia Margarita Nevárez Ayala, presidenta de la Asociación Civil “Amigos del Zoológico Sahuatoba” dijo que esta acción es un avance muy significativo e importante para este parque.
“Los animales que aquí habitan necesitan tener un mejor entorno para su desarrollo, por ello que esta obra favorecerá principalmente a las especies del zoológico, además que este lugar será un espacio más atractivo y turístico para los visitantes”, añadió.
Por su parte, Héctor Soto Hernández, presidente de “Ambientemos Durango”, señaló que el Sahuatoba ya tenía más de 40 años sin recibir una inversión de esta magnitud, por ello destacó que con la gestión de Esteban Villegas mejorarán las condiciones de los animales.
“Para nosotros es muy grato que haya bajado el recurso porque se mejorará la calidad de vida de las especies; es también algo importante pues será el cuidado para las especies endémicas y con ello se hace justicia a los animales de la región”, enfatizó el líder ambiental.
Finalmente Delia Enríquez, dirigente de las “Niñas Haditas” de la Asociación de Guías Distrito Guadiana, felicitó al Alcalde capitalino por las acciones de bajar recursos y destinarlos a este parque.
“Es una obra que está muy bien actuada, porque ya era necesario acondicionar el zoológico Sahuatoba que es un símbolo de Durango y ahora podrán venir más familias a disfrutar de este lugar”, finalizó.