Entrega Marisol estímulos a niños de educación básica


* Invierte Gobierno Municipal en 2015, más de diez millones de pesos en becas de DIF Municipal.
El Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del DIF Municipal Durango inició la entrega de cinco mil becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB) correspondientes al primer cuatrimestre del ciclo escolar 2015-2016 con una inversión de diez millones 875 mil.
De esta forma, en evento donde se convocó a niños y niñas beneficiarios y padres de familia, Marisol Rosso de Villegas, Presidenta de DIF Municipal, señaló que a través de las becas, pueden apoyar de manera directa al funcionamiento económico y alimentario de sus familias, además de prepararse y abrirse camino para su desarrollo personal y profesional.
Recalco además, que este programa es uno de los más importantes que coordina DIF Municipal en lo que se refiere al fomento a la educación y atención a la niñez duranguense, logrado disminuir de forma significativa el índice de deserción escolar y elevar la cifra de alumnos y alumnas que egresan de su nivel básico.
Marisol reiteró su compromiso de estar siempre al pendiente las necesidades de niñas y niños del Municipio y dijo que esta entrega de becas se suma a la entrega de uniformes y útiles escolares que la Sra. Tere Álvarez del Castillo Presidenta del DIF Estatal realiza en apoyo a las familias de Durango.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Alanís, a nombre del Alcalde Esteban Villegas, destacó la participación de los padres y madres de familia en apoyo hacia cada uno de sus hijos e hijas, asegurando que este programa seguirá como una constante en apoyo a niños y niñas de bajos recursos, hasta el final de la presente administración municipal.
Finalizó al exhortar a cada uno de los alumnos y alumnas a seguir por esta línea de superación, pues se tiene la seguridad que ellos a pesar de su corta edad, logran entender la importancia de contar con una educación que les permita sobresalir y alcanzar las metas que se propongan.