Inicia construcción de presa de mampostería

Garantizan abasto de agua


* Resultado de la gestión de JHC.

Vicente Guerrero, Dgo.- Con una inversión de un millón 216 mil 663 pesos, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, junto al alcalde de este municipio, Salvador Vázquez, dieron inicio a la construcción de una Presa de Mampostería en la comunidad de San José de las Corrientes.

“Son más de 50 obras, dentro del Programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), y de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), por lo que hablamos de cifras históricas gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación que tiene con la federación el gobernador Jorge Herrera Caldera”, subrayó el funcionario estatal.

Al hacer uso de la palabra y explicar que la obra tendrá una captación de 12 mil metros cúbicos para más de mil cabezas de ganado, y con la aplicación de estos recursos se beneficiarán más de 30 familias de esta localidad, y se realizarán obras de conservación de suelo en 70 hectáreas.

El presidente municipal Salvador Vázquez Hinojosa, resaltó que con la finalidad de apoyar a los habitantes de la zona, se generarán 2 mil 402 jornales y 27 empleos directos, “recurso que se queda en la región”, y reconoció el apoyo que siempre ha dado a su municipio el gobernador Herrera Caldera quien siempre ha impulsado obras que beneficien a las comunidades.

En su mensaje, el presidente del Comité de Obras y Jefe de Cuartel de San José de las Corrientes, Efraín Salas, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por esta presa que será de gran beneficio para los productores de la zona.

Estuvieron presentes además el Síndico Municipal, Manuel Serrano Pérez, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Hernández Casas y los regidores Tere Cabral Espinoza y Heriberto Meza del Toro.

La obra incluye la construcción de tanques para almacenamiento de 50 mil litros de agua, presas filtrantes de gaviones, bebederos pecuarios, cercado para el establecimiento de áreas de exclusión, y adquisición e instalación de líneas de conducción.