Entregó Gobernador módulos ganaderos en San Juan de Guadalupe

REFRENDA PEÑA NIETO APOYO A MUNICIPIOS DE DURANGO

* Además inauguró la olla de agua y pagó seguro catastrófico a productores del semidesierto.
San Juan de Guadalupe, Dgo.- Módulos ganaderos, el pago de seguro catastrófico por afectaciones en las cosechas y la inauguración de la olla de agua en el ejido El Durazno, fueron los compromisos que cumplieron el alcalde Joel Delgadillo y el gobernador Jorge Herrera Caldera en beneficio de productores de esta región.
Herrera Caldera destacó el respaldo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la infraestructura productiva y los apoyos en los municipios del Estado de Durango, como es la olla de agua que beneficiará a campesinos de las comunidades Floreño, Palos Altos, Magallanes, Durazno, Cerrito, Zorrillo, Francisco I. Madero, Cipriano y Rancho Nuevo.
Esta olla de agua está diseñada técnicamente para almacenar y administrar la captación de la lluvia que garantizará el abasto del vital líquido en esta zona del semidesierto en beneficio de los productores pecuarios de San Juan de Guadalupe.
Además se concretó la entrega de los módulos ganaderos a productores de las comunidades de Palos Altos y en Cipriano, para incentivar la producción y generar mejores niveles de bienestar para las familias de estas comunidades.
Adicionalmente se inauguró la olla de agua para almacenar y administrar la captación de la lluvia que garantizará el abasto del vital líquido en esta zona del semidesierto en beneficio de los productores pecuarios de San Juan de Guadalupe.
En esta gira de trabajo, Herrera Caldera liberó el pago del seguro catastrófico a los ganaderos del municipio, como un apoyo para mitigar la baja producción o incluso las pérdidas.

Explicó que entre la olla de agua, los módulos ganaderos y la cobertura del mencionado seguro, se ejerció una inversión de 8 millones 225 mil pesos, luego el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa, aseguró que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, permite realizar obras y acciones que brindan mejores condiciones de vida para las familias del medio rural, lo que ha sido una prioridad desde el inicio de la administración de Jorge Herrera Caldera, y a cinco años de gobierno los resultados son palpables.
Policíacas Martes 24 de Noviembre 2015


DETENIDO PRESUNTO HOMICIDA DE LAS ADJUNTAS DE PUEBLO NUEVO DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en el Salto Pueblo Nuevo Dgo., mediante una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto del Sexto Distrito Judicial, hacen la detención de quien responde al nombre de ISMAEL DELGADO MERAZ de 57 años de edad, con domicilio en el poblado Las Adjuntas del municipio antes mencionado, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien respondiera al nombre de EVER MANUEL DELGADO MEZA de 30 años de edad, quien falleció a causa de herida por arma de fuego penetrante de abdomen.
Hechos ocurridos el pasado 25 de octubre del año 2013, cuando EVER se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en el poblado de su residencia en compañía del ahora imputado y en un momento determinado discuten por motivos baladíes, sacando ISMAEL de entre sus ropas un arma de fuego calibre .45 con la cual presuntamente lo agrede; por lo que fue detenido por elementos operativos de la DEI en una de las calles de la colonia Victoria en el Salto P.N., y puesto disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de esta ciudad, de quien responde al nombre de JUAN MANUEL YÁÑEZ BETANCOURT de 35 años de edad, con domicilio en el poblado Juan Aldama perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., presentado al momento de su registro: traumatismo de craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando JUAN MANUEL viajaba sentado sobre unas pacas de alfalfa, en la caja de una camioneta de la marca Ford, color rojo, modelo atrasado, sin placas de circulación, y al circular por la calle J. Agustín Castro del municipio antes mencionado, pierde el equilibrio y cae al pavimento, con los resultados ya descritos.
----0----





Recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, se encuentra quien responde al nombre de HIPÓLITO SILVA ALVARADO de 42 años de edad, con domicilio en Durango capital, presentando al momento de su registro: herida por arma blanca en la región de la axila lado izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando HIPÓLITO se encontraba laborando al interior de un auto-lavado denominado “Ferrari” ubicado en la colonia Jardines de Cancún de esta ciudad, lugar al que llega un sujeto al que solo conoce con el nombre de Miguel, quien sin mediar palabra alguna saca de entre sus ropas una navaja, con la cual presuntamente lo agrede, ocasionándole la lesión antes descrita.