Unidad para refrendar confianza ciudadana: Beltrones

GARANTIZAN PRIISTAS TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

* Asiste Herrera Caldera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.
México. DF.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones exhortó a mantener el trabajo en unidad de cara al 2016, para refrendar la confianza ciudadana y respaldar el liderazgo institucional del Presidente Enrique Peña Nieto, ayer en la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, donde estuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En esta sesión, además de la aprobación del Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 para los comicios locales en 13 entidades del país, tomaron protesta los nuevos consejeros políticos nacionales del tricolor, en donde participarán también los diputados federales Rocío Rebollo y el diputado Otniel García Navarro.
Por su parte, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Carolina Monroy garantizó la paridad de género para las próximas contiendas electorales, como una base, en la cual se trabajará a partir del día de hoy que fue aprobada por unanimidad en el seno de este Consejo.
Adicionalmente, en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, quedó establecido que todos los candidatos a un puesto de elección popular y que representen a este partido serán investigados en cuestión jurídica, a fin de favorecer la transparencia y la legalidad de los contendientes.

En esta reunión, estuvieron presentes los Gobernadores de los Estados de Durango, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y la Gobernadora de Sonora, así como los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón.

DETENIDOS POR ROBO EQUIPARADO EN LA CIUDAD DE GÓMEZ PALACIO DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), logra la detención de quienes responden a los nombres de ANSELMO HERNÁNDEZ DE LOS SANTOS de 46 años de edad, con domicilio en el ejido María Antonieta de Gómez Palacio, Dgo y JULIO ADRIÁN RUYÍ SÁNCHEZ de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, vinculados por el delito de robo equiparado.
Hechos ocurridos el pasado 17 de noviembre del año en curso, cuando elementos de la DEI realizan una revisión a una vulcanizadora ubicada en carretera Gómez Palacio- Jiménez km 19, en la cual los ahora imputados fungen como dueño y empleado del lugar, y al momento de la verificación se localizan dos llantas pertenecientes a un tracto camión de la marca International, color blanco, modelo 2008, el cual contaba con reporte de robo.
Cabe señalar, que posteriormente el tracto camión fue localizado con huellas de desmantelamiento en el tramo Gómez Palacio – Bermejillo km 49, por lo que de inmediato son detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de RAMIRO QUIÑONES GONZÁLEZ de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Chapultepec en El Salto Pueblo Nuevo, Dgo, presentado como causa de muerte: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando RAMIRO se encontraba al exterior de su domicilio, lugar al que llegan sujetos a los que solo identificaron como “Jovany” “Marcos” y “Luigi” con quienes por motivos baladíes sostiene una discusión, para posteriormente liarse a los golpes, dejándolo inconsciente en el lugar y darse a la fuga con los resultados ya descritos.
Cabe señalar que Ramiro fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Regional de la localidad, ingresando ya sin signos vitales, por lo que elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentran avocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer y detener a los presuntos responsables de este hecho.
----0----


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo volcadura, la cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de SANTIAGO MARRUFO PEDROSO de 24 años de edad, con domicilio en el poblado San Antonio perteneciente al municipio de Rodeo, Dgo, quedando pendiente aún la necropsia de ley para conocer la causa formal de su deceso.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 23:30 horas del día de ayer, cuando circulaba por la carretera que conduce del poblado Las Higueras al poblado San Antonio, ambos del municipio antes mencionado, a bordo de una camioneta de la marca Ford, doble cabina, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Colorado (EE.UU) y al llegar al kilómetro 6 de dicha rúa, pierde el control para posteriormente volcarse con los resultados descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, la cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ RÍOS de 38 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, presentando como causa de muerte: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando VÍCTOR en compañía de MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS PUENTE de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, (lesionado), circulaban por la carretera que conduce del ejido San Ignacio al ejido La Torreña, ambos de Gómez Palacio, Dgo, a bordo de una camioneta Voyager, línea Plymouth, color gris, modelo 1995, sin placas de circulación, conducida por el ahora occiso, quien al llegar a la altura del puente La Borrega, al tratar de esquivar un vehículo, pierde el control, para posteriormente volcarse con los resultados ya descritos.
Mencionar que después de este hecho Miguel Ángel fue trasladado para recibir atención médica a la clínica No.51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, presentando al momento de su ingreso: contusión cervical, fractura de clavícula izquierda y contusión en la región del tórax.