Reprograma SEED evaluación al desempeño docente para quienes no presentaron en jornadas anteriores


· Serán los días 5 y 6 de diciembre del presente año: Vela Valenzuela
Con la finalidad de que todos los maestros tengan acceso a presentar la Evaluación al Desempeño Docente, serán los días 5 y 6 de diciembre del presente año para quienes por diversas circunstancias no estuvieron en el examen, dio a conocer Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado.
Dijo que en la pasada reunión regional de gobernadores y secretarios de educación de cinco entidades del país, que se efectuó el pasado 25 del presente mes en la ciudad de San Luis Potosí, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó a los asistentes hacer un llamado a quienes no asistieron a la evaluación a fin de realizar un importante programa de capacitación focalizada, para que mejoren su desempeño en el aula con base a los resultados de la Evaluación al Desempeño.
Mencionó que en las pasadas jornadas de aplicación, realizadas los días 14 y 15; y 21 y 22 del presente mes, se contó con una asistencia superior al 86 por ciento, la finalidad de reprogramar es que mayor número de maestros se sumen a la citada evaluación.
Los interesados en sumarse a estas acciones y buscar además mejorías en su percepción salarial, las que pueden ser hasta de un 35 por ciento, pueden acudir a solicitar mayor información a las oficinas de la SEED, en los departamentos de educación básica o del nivel medio superior correspondiente.
Vela Valenzuela, indicó finalmente que las sedes de aplicación serán una sola para la ciudad de Durango que es la UNIPOLI de Durango y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, para la comarca lagunera.