Anuncia Carlos Contreras apoyos a mil mujeres emprendedoras


Cerca de mil mujeres recibirán asesoría y acompañamiento para abrir un negocio.
Apoyo total a mujeres que son el sustento de cientos de familias duranguenses: Carlos Contreras Galindo.

El Ayuntamiento de Durango a través de la Dirección de Fomento Económico recibirá más de tres millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para apoyar a un proyecto que busca beneficiar a cerca de mil mujeres con ánimo de emprender un negocio, reveló el Alcalde Carlos Contreras Galindo.
“El objetivo de este programa será capacitar, empoderar, desarrollar y acompañar a mujeres duranguenses con la firme intención de desarrollar sus habilidades emprendedoras, sabemos que gran parte de ellas fungen como el pilar de las familias y son proveedoras de los ingresos que abastecen el hogar, es por ello que tenemos la misión de apoyarlas”, agregó.
Las beneficiadas lograrán obtener los conocimientos y habilidades de empoderamiento y emprendimiento, cobranza, trabajo bajo presión, toma de decisiones con información incompleta, manejo de riesgos, administración de créditos y finanzas, tolerancia a la frustración, visualización de oportunidades de negocio, creatividad, innovación, educación financiera, de mercado y de operaciones.
Las participantes habrán de desarrollar un plan de negocio que al concluir estará listo para ser incubado, lo que comenzará como una idea de negocio podrá materializarse en una empresa con gran expectativa de solidez para ser el patrimonio de cientos de familias.
Eleazar Gamboa titular de Fomento Económico, detalló que la convocatoria a este proyecto se hará a través de diversos organismos municipales, de la sociedad civil y universidades, con apoyo del DIF y Sedesol se logrará llegar a mujeres en vulnerabilidad para que a través del autoempleo puedan fortalecer a su familia.
“A cada una de las mujeres se le impartirán 40 horas de capacitación en tres talleres. Al término de la implementación del Modelo de Desarrollo de Emprendedores de Fundación E, se vincularán los proyectos de las beneficiarias con microcréditos para el arranque de su empresa, convocatorias del propio INADEM, incubadoras especializadas y cualquier otro tipo de enlace de arranque para su proyecto”, dijo.
La convocatoria se hará a través de una conferencia inaugural donde además de promover la cultura emprendedora se conocerán testimonios de éxito, y será en próximas fechas cuando se den datos específicos de este evento.