Con obras, Carlos Contreras impulsa el desarrollo del campo



El Alcalde inició los trabajos de construcción de la presa de mampostería del poblado Máximo García “El Pino”.
“Construimos infraestructura que da viabilidad al medio rural y beneficia a sus habitantes, a la agricultura y a la ganadería”: Contreras Galindo.

Mejorar las condiciones de los habitantes del medio rural con más infraestructura que impulse el desarrollo y de mayor viabilidad al campo duranguense, es una prioridad del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Emilio Contreras Galindo.
Por ello, el Alcalde de Durango supervisó la construcción de la presa de mampostería del poblado 16 de Septiembre, e inicio los trabajos de obra para una más, ahora en la comunidad Máximo García “El Pino”.
“En equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jorge Herrera Caldera, construimos infraestructura para el aprovechamiento de los recursos naturales, generar agua para el consumo humano, sustentabilidad a los agostaderos para mejorar la alimentación, el peso y la calidad del ganado”, señaló Contreras Galindo.
Cabe destacar que estas acciones revierten el deterioro de los ecosistemas a través del establecimiento y desarrollo de prácticas orientadas a la conservación y recuperación de la tierra, con la captación, conducción y almacenamiento de agua de lluvia.
En ese sentido, Jesús López, director de Desarrollo Rural Sustentable, detalló que esta presa donde se invirtieron más de 2.5 millones de pesos, permitirá tener un almacenamiento de agua para que abreven más de mil 200 cabezas de ganado del poblado El Pino.
Esta presa de mampostería se suma a otros proyectos hídricos de la zona rural del municipio de Durango, mismos que benefician directamente a las familias del campo y en gran medida al sector agrícola y ganadero.