Entrega Carlos Contreras Centro Comunitario “Isabel Almanza”



Son acciones que realiza el Gobierno Municipal para que la sociedad cuente con espacios dignos para desarrollar actividades productivas.

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, se rehabilitó este lugar y además se equiparon los talleres de panadería, cocina y cómputo.

Con la finalidad de promover la regeneración urbana y el desarrollo social, el Alcalde Capitalino Carlos Contreras Galindo hizo la entrega la ampliación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Isabel Almanza”, con lo cual se mejoran las condiciones de vida de los habitantes del oriente de la ciudad a quienes se incentivarán para realizar actividades productivas en este lugar.
Y es que a través del programa Hábitat, se pudo invertir la cantidad de 3.9 millones de pesos, con la cual se rehabilita un espacio articulador de la política social donde convergen los programas sociales de los tres niveles de Gobierno y de organizaciones de la sociedad.
Acompañado por el representante de SEDATU, José Alberto Avilés Ahued; la Presidenta del DIF Municipal, Pilar Contreras Galindo y el diputado local, Eduardo Solís Nogueira; Contreras Galindo aseveró que el compromiso es la reconstrucción del tejido social en el municipio de Durango, el cual se realiza con la participación de los tres órdenes de gobierno y, fundamentalmente con la sociedad duranguense en su conjunto.
En el Centro de Desarrollo Comunitario “Isabel Almanza” se construyó: un domo con cubierta de lámina tipo arcotecho, alumbrado exterior del domo, juego infantil landscape, además de instalar 12 módulos fotovoltaicos y un calentador solar que brindarán sustentabilidad a este edificio.
De igual forma se equiparon los talleres de panadería y cocina con estufa, tanque de gas, tarja, mesas de trabajo, estantería, campana extractora, horno de microondas, licuadora y más.
El taller de corte y confección se proveyó con máquinas de coser, mesas de trabajo industrial, plancha de vapor, bordadoras, burro para planchar, mientras que en la sala de computo con 20 computadoras, mesas para computadoras, sillas, impresora multifuncional y un módulo.
El Edil subrayó la importancia que adquiere la participación ciudadana para mejorar las acciones y resultados de este tipo de proyectos, que buscan generar mejores condiciones de vida para la población.
Finalmente, comentó que las acciones que realiza el Gobierno Municipal tienen la intención que la comunidad cuente con espacios dignos para desarrollar actividades de educación, salud, capacitación para el trabajo y más, con actividades productivas que les permitan en su vida diaria mejorar su economía y por ende signifiquen un bienestar para las familias.