Herrera Caldera, impulsor de cambios positivos: Carbonell

DESTACA CRECIMIENTO DE DURANGO

* La Nueva Constitución es un legado del Gobernador, asegura investigador de la UNAM.

El gobernador Jorge Herrera Caldera promovió importantes reformas e impulsó tantos cambios que han fortalecido las instituciones jurídicas y el crecimiento de Durango, afirmó Miguel Carbonell Sánchez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en la presentación de su libro “Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango”.
Una prueba de esos cambios, es precisamente la nueva Constitución de Durango, enfatizó el jurista quien reconoció el trabajo de Luis Enrique Benítez Ojeda y Emiliano Hernández Camargo, como artífices de esta legislación, la quinta en la historia del Estado.
Ante miembros de la comunidad jurídica, empresarios y profesionistas que en patio del Museo Nacional General Francisco Villa –antes Palacio de Gobierno-, Carbonell destacó que Durango fue punta de lanza en el impulso e implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, además resaltó la importancia de la Constitución de Durango como la máxima expresión del Estado de Derecho.
Por su parte, el gobernador Herrera Caldera señaló que gracias al esfuerzo de todos los duranguenses, se impulsó e integró la Constitución de Durango, como un instrumento jurídico respaldado por los tres poderes y ayuntamientos para apuntalar a la Entidad como un nuevo polo de desarrollo industrial, turístico, con más oportunidades de empleo y bienestar para las familias duranguenses.
Se trata de un cambio que se generó a través de las consultas ciudadanas y con la determinación de construir un Durango más competitivo, fuerte, próspero y abierto al crecimiento de la infraestructura y la llegada de más inversiones productivas.
El diputado Arturo Kampfner Díaz, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, sostuvo que el pleno ejercicio democrático y plural del Poder Legislativo, fue determinante para aprobar, en su momento, la mencionada Constitución.