Nuevo Tanque elevado soluciona desabasto de agua en Santiago


* Beneficiará a 8,200 habitantes de la cabecera municipal, destaca Herrera Caldera.

Santiago Papasquiaro, Dgo. Con el nuevo tanque elevado se cambió una demanda social por un compromiso cumplido en beneficio de 8,200 habitantes de la zona sureste y poniente de la cabecera municipal, aseveró el alcalde Manuel Rivera quien resaltó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Este tanque tiene una capacidad de 1000 metros cúbicos y brindará una cobertura y servicio de abasto de agua potable las 24 horas del día, explicó el mandatario estatal.

Dicha obra representó una inversión de 17 millones de pesos, y consta del sistema de presión, líneas de conducción de los pozos, además de cárcamo de rebombeo, caseta de control y subestación con 312 tomas domiciliarias.

De esta manera se ofrece un servicio de calidad a todos las familias de las colonias colonia Alta Vista y Militares, incluidos el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro y el campus de la Universidad Autónoma de Durango.

El alcalde Manuel Rivera, comentó que el problema de escases de agua se terminó “las familias ya tendrán el liquido vital las 24 horas para realizar sus necesidades” en tanto agradeció al Gobernador por apoyar a Santiago Papasquiaro con estas obras.