Policíacas Jueves 4 de Febrero del 2016

DETENIDO PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS EN LA CIUDAD DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscritos al grupo de recuperación de vehículos, logra la detención de quien responde al nombre de LUIS EDSON AMALIO CARRETE IBARRA de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por el delito de robo de vehículo en flagrancia.
Puntualizar que los detalles del ilícito ocurren el pasado 29 de enero del año en curso cuando el ahora imputado presuntamente logra hurtar un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color rojo, modelo 2001, el cual se encontraba estacionado en calle Gaviota del fraccionamiento Real del Mezquital de esta ciudad, por lo que al percatarse de lo sucedido la parte afectada acude a las Instalaciones de esta Fiscalía a presentar formal denuncia.
Cabe señalar que gracias a las investigaciones y en un operativo especial por elementos operativos de la DEI, dan con el paradero de LUIS EDSON en calle Tuxpan de la colonia Universal, circulando a bordo del vehículo en mención, por lo que de inmediato queda detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de EFRÉN SOTO SOTO de 25 años de edad, con domicilio en el poblado Los Álamos perteneciente al municipio de El Mezquital, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer cuando EFRÉN en compañía de su esposa de nombre GRACIELA, se encontraban en un río del poblado de su residencia, momento en el que llega al lugar un sujeto al que solo identificaron con el nombre de TECLO, quién sin mediar palabra alguna, saca de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo agrede, para después darse a la fuga, con los resultados antes descritos.
Cabe señalar que después de este hecho el ahora occiso fue traslado para recibir atención médica al Hospital Regional del poblado la Guajolota del municipio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, pierde la vida horas más tarde.



----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien respondiera al nombre de JULIO HERRERA GARCÍA de 64 años de edad, con domicilio en el poblado El Rincón perteneciente al municipio de Tepehuanes, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el pasado 10 de enero del presente año, cuando JULIO circulaba por un camino de terracería en el poblado de su residencia, a bordo de una cuatrimoto, y al transitar por una pendiente pierde el control, provocando con esto caer a un barranco, con los resultados ya descritos.
Puntualizar, que después de este hecho fue traslado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica y a la gravedad de las lesiones, pierde la vida el día de ayer.