Policíacas Lunes 8 de Febrero del 2016

DETENIDA JOVEN MUJER CON POSESIÓN DE MARIHUANA Y CRISTAL EN SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra la detención de quien responde al nombre de MARICELA ALVARADO SALAS de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., vinculada por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando MARICELA transitaba por la calle Guadalupe Victoria de la colonia Independencia del municipio en mención, lugar en el que Agentes Operativos se encontraban realizando un recorrido de rutina, y se percatan de la presencia en actitud sospechosa de la hoy imputada, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal sustrayendo de entre sus ropas: un total de 20 bolsitas conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 11 envoltorios más con polvo blanco semi-granulado con las características del cristal.
Cabe mencionar que se procede a su detención, para posteriormente ser puesta a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien respondiera al nombre de CARLOS GURROLA GONZÁLEZ de 36 años de edad, con domicilio en Río Escondido de Santiago Bayacora, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de tórax.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 00:00 horas del presente día, cuando CARLOS se encontraba al exterior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de dos personas a las que solo identificaron con los nombres MIGUEL Y VÍCTOR, momento en el que sostiene una discusión con Miguel, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego con la cual lo agrede, dejándolo lesionado en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Puntualizar, que después de este hecho Carlos fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, pierde la vida minutos más tarde.
----0----



El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quién respondiera al nombre de RITO PUERTA ROMERO de 86 años de edad, con domicilio en el municipio de Súchil, Dgo., presentando quemaduras en un 90 por ciento de su superficie corporal, falleciendo a causa de: calcinación.
Hechos ocurridos el día de ayer cuando se encontraba en una parcela ubicada en una Hacienda denominada “Concepción”, ubicada en el municipio de su residencia, lugar en donde se encontraba quemando pastizales, y en un momento determinado es alcanzado por las llamas, quedando sin vida en el lugar.
----0----
Recibiendo atención médica en la clínica No.1 del IMSS de la ciudad de Durango, se encuentra quién responde al nombre de ALEXANDER SANTOYO CORREA de 23 años de edad, con domicilio en el municipio de Nuevo Ideal, Dgo., presentando al momento de su ingreso: fractura de fémur de pierna derecha, así como traumatismo de cráneo leve.
Hechos ocurridos cuando ALEXANDER circulaba por la carretera que conduce del municipio de Canatlán a Nuevo Ideal, Dgo., a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, color blanco, modelo 2013, y al llegar a la altura de la gasolinera denominada “Samanta”, es impactado por una camioneta pick up, sin más características e identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados antes descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso a la Clínica No. 46 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de OLGA LIDIA CHÁVEZ GARCÍA de 40 años de edad, con domicilio en el municipio antes mencionado, presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal.
El accidente ocurrió el día de ayer, cuando la ahora lesionada circulaba por el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio, Dgo., a bordo de una motoneta de la marca Ventó, color rojo, y al llegar al cruce de la calle Mina, es impactada por un vehículo de color gris, del cual no se tienen más características, ni del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.