Policíacas Sábado 6 de Febrero del 2016

CAPTURADO JOVEN PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA CIUDAD DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra la detención de quien responde al nombre de RAFAEL DE JESÚS MÁRQUEZ PARRA de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, a quien se le acusa por delitos contra la salud.
La acción se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia por diferentes calles de esta ciudad y al transitar por las calles Puerto de Ensenada y Vallarta de la colonia Maderera, observan un vehículo sospechoso estacionado, el cual corresponde a la marca Nissan, tipo versa, modelo 2012, color gris plata.
Señalar que al interior del vehículo se encontraba RAFAEL, a quién al proceder a realizarle una revisión corporal, se le aseguran 40 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 18 envoltorios conteniendo polvo blanco semi-granulado con las características del cristal.
Después de su detención, el ahora imputado fue trasladado a los separos de esta Fiscalía, para posteriormente ser puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.
---- 0 ----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía tomó conocimiento del fallecimiento en el Hospital General 450 de esta ciudad capital, de quien respondiera al nombre de MARÍA DEL REFUGIO FLORES CALLEROS de 61 años de edad y que tuviera su domicilio en el municipio del Mezquital, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo abdominal.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de Enero del año en curso cuando MARÍA DEL REFUGIO -en compañía de otras 11 personas que resultaron lesionadas- circulaban por la carretera que conduce de El Mezquital al poblado Huazamota y viajaban a bordo de un camión de la marca International, tipo autobús, color verde con gris, sin placas de circulación, con razón social “Transportes de la Sierra”, el cual era conducido por SANTOS SALVADOR SALVADOR de 36 años de edad, quien al llegar a la altura del kilómetro 40, pierde el control debido a que dicho autobús sufre una falla mecánica en los frenos, para salirse de la cinta asfáltica y finalmente impactarse contra unas piedras, con los resultados ya descritos.


---- 0 ----
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica del IMSS No. 46 de La ciudad de Gómez Palacio, Dgo., de quienes responden a los nombres de MARIO CÓRDOVA AGUIRRE de 42 años de edad y MARÍA GUADALUPE CENTENO SORIANO 43 años de edad, ambos con domicilio conocido en Ejido La Loma en el municipio de Lerdo, Dgo., presentando al momento de su ingreso: el primero, herida en pie derecho, la segunda: herida en borde externo del pie izquierdo, ambas producidas por arma de fuego, reportándose su estado de salud como estable.
Hechos ocurridos el día de ayer cuando MARIO y MARIA circulaban a bordo de un camión de pasajeros de la ruta La Loma-Torreón con el No. 16, y a la salida de la comunidad, circulaba detrás de dicho camión, una camioneta a alta velocidad, tipo pick-up, color blanco, cuatro puertas, desconociéndose más características, así como de los sujetos que iban a bordo de ella, puesto que se dieron a la fuga, los cuales al presionar la velocidad del camión y no obtener resultados, realizan disparos directamente a este, resultando heridos MARIO y MARIA GUADALUPE, produciéndoles las lesiones ya descritas.