UN LIBRO ES UN VÍNCULO ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO: JULIÁN SALVADOR


En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y del Día de la Propiedad Intelectual, celebrados durante el mes de abril, el diputado local, Julián Salvador Reyes presentó el pronunciamiento denominado “Lectura”.
En este sentido, el legislador expresó que los libros contribuyen a unir la humanidad como a una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio.
Destacó que a través de los años, se ham hecho grandes esfuerzos para impulsar la cultura de la lectura y a valorar a quiénes ha hecho crecer a la humanidad.
Comentó que es lamentable que según un estudio realizado por el INEGI, los mexicanos mayores de 18 años, leen un promedio de 3. 8 libros al año.
Exhortó a fomentar la lectura entre las familias duranguenses, sobre todo entre los infantes.
Leer es representar conflictos y ofrecer diferentes miradas sobre el mundo, entre muchas posibilidades.
El lector que solo cuenta con su propia experiencia, puede ampliar sus horizontes.
La lectura de textos literarios, favorecen las posibilidad de comprender las contradicciones de la vida, dotar de sentido a la propia experiencia y comprender mejor a la sociedad de la que se forma parte.
“Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro, es un puente entre culturas, es una fuerza para crear y compartir las sabiduría y el conocimiento”: Julián Salvador.