Policíacas Lunes 16 de Mayo del 2016

40 AÑOS DE CÁRCEL PARA PELIGROSO HOMICIDA DE LA COMARCA LAGUNERA
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JUAN MANAUEL QUIÑONEZ ORDAZ de 27 años de edad, por el delito de homicidio calificado cometido en contra de dos personas del sexo masculino de 48 y 54 años de edad y una persona del sexo femenino de 48 años de edad.
Detallar que los hechos del ilícito ocurrieron el pasado 23 de mayo del año 2015, cuando JUAN MANUEL –en compañía de varios sujetos desconocidos, interceptaron a sus víctimas, quienes viajaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, mientras circulaban por la carretera Jiménez – Durango, a la altura del puente El Caracol, con cruce Matamoros – Mazatlán, quienes –con el fin de hurtar el vehículo- con lujo de violencia- los despojan del mismo, para posteriormente privarlos de la vida utilizando para tal efecto un arma de fuego.
Destacar, que gracias a las indagatorias por parte de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en coordinación con autoridades ministeriales del estado de Coahuila, se logra dar con el paradero del ahora sentenciado el día 9 de junio del mismo año, en el municipio de Francisco I. Madero, Coah., para posteriormente ser trasladado al CERESO No. 1 en esta ciudad capital, donde quedó a disposición del Juez de Control en turno, quien –el día 12 de mayo del presente año- le dicta sentencia condenatoria, otorgándole: 40 años de prisión, así como el pago por la reparación del daño de: 1 millón 036 mil 490 pesos.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quién quedó identificada con el nombre de JOSÉ MIGUEL MORENO GUTIÉRREZ de 20 años de edad, con domicilio en el poblado Los Ángeles, perteneciente al municipio de Poanas, Dgo., presentando como causa de muerte: Traumatismo torácico-abdominal.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 00:30 horas del presente día, cuando JOSÉ MIGUEL circulaba por el tramo carretero que conduce de Villa Unión a Nombre de Dios, Dgo., a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, modelo 2001, color azul, y al llegar a la altura del poblado El Potosí, del municipio antes mencionado, se impacta de frente contra una camioneta de la marca Chevrolet-S10, Pick Up, color negro, conducida por ENRIQUE HERNÁNDEZ GARCÍA de 39 años de edad, quien resultó lesionado, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar que después de este hecho el lesionado fue trasladado para recibir atención al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quién respondiera al nombre de INGRID IBARRA CEPEDA de 19 años de edad, con domicilio en Las Nieves, del municipio de Ocampo, Dgo., quedando pendiente aún la necropsia de ley, para conocer la causa formal de su deceso.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando INGRID circulaba por la carretera Durango – Parral, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, color negro, modelo 1998, y al llegar a la altura del kilómetro 338, INGRID se baja de dicha camioneta, momento en el que repentinamente es impactada por una camioneta de la marca Ford, línea lobo, color azul, conducida por JAVIER CONTRERAS SERRANO de 39 años de edad, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, quedando detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de CRISTOPHER FRANCISCO TORRES REYES de 3 años de edad, con domicilio en la colonia Benjamín Méndez de esta ciudad, presentando al momento de su registro: intoxicación por raticida.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando CRISTOPHER se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su madre NORMA ARACELY REYES VARELA de 31 años de edad, momento en el que accidentalmente come un pedazo de alimento con raticida -el cual se encontraba en el piso en un rincón del domicilio- por lo que al percatarse de lo sucedido la madre del menor lo trasladada al nosocomio antes mencionado, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de JUAN ÁNGEL NIÑO PÉREZ de 32 años de edad, con domicilio en el ejido Huitrón del municipio antes mencionado, presentando al momento de registro: herida por arma de fuego en la región dorsal del lado derecho.
Hechos ocurridos cuando JUAN ÁNGEL -en compañía de su novia- se encontraban sentados en una banca en la plaza del ejido San Alberto de Gómez Palacio, Dgo., y en un momento dado, llega al lugar un sujeto desconocido -quién sin mediar palabra alguna- saca de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo agrede, ocasionándole la lesión ya descrita.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida y que respondiera al nombre de JUAN CARLOS MARTÍNEZ MÉNDEZ de 34 año de edad, con domicilio en la localidad América Uno de Gómez Palacio, Dgo., presentando a simple vista: golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JUAN CARLOS circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2011, de color rojo, por la carretera que conduce del ejido La Torreña a la localidad Las Lechuzas ambas de Gómez Palacio, y en un momento determinado, es impactado por una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, de color gris, con placas de circulación del estado de Coahuila, desconociéndose hasta el momento la identidad de su conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados antes descritos.
---- 0 ----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., de quién responde al nombre de SEBASTIÁN MORENO FLORES de 37 años de edad, con domicilio en la ciudad de Jiménez, Chih., presentando al momento de su registro: pérdida de lóbulo izquierdo y poli-contundido.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando SEBASTIÁN al ir circulando a bordo de un tráiler de la marca Volvo, modelo 2006, de color rojo, por la carretera federal Gómez Palacio – Jiménez, y al llegar a la altura del restaurante “El Peronal”, pierde el control del vehículo, para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.