Policíacas Lunes 2 de Mayo del 2016

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA CON MARIHUANA Y CRISTAL EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra la detención de quien responde al nombre de EDGAR EDUARDO RODRÍGUEZ ZÚÑIGA de 23 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud. La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de agentes de la DEI, cuando circulaban por el boulevard José María Patoni en la colonia Carlos Luna de esta ciudad capital, y al percatarse de la actitud nerviosa de EDGAR EDUARDO proceden a realizarle una revisión corporal, logrando asegurarle de entre sus ropas un total de 37 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 22 bolsitas con polvo blanco semi-granulado con las características del cristal. Razón suficiente para ser detenido y puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE) por la responsabilidad que le resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quién respondiera al nombre de JAVIER GURROLA RUÍZ de 43 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: hemorragia masiva externa.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JAVIER se encontraba podando un árbol con una motosierra en un lote baldío ubicado frente a su domicilio en la colonia Valle de México de esta ciudad, y repentinamente una de las ramas se quiebra -al estar el hoy occiso sobre de ella-, cayendo de una altura aproximada de 5 metros con dicha motosierra funcionado, ocasionándole una herida en la pierna izquierda, para posteriormente quedar sin vida en el lugar.
----0----
El Agente del Ministerio Público adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, la cual dejó como saldo dos personas sin vida, quiénes quedaron identificadas con los nombres de ROBERTO LUNA OLGUÍN de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Coneto de Comonfort, y VÍCTOR HUGO FAVELA GARCÍA de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuencamé, Dgo, quedando pendiente aún la necropsia de ley, para conocer la causa formal de sus decesos.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 22:30 horas del día de ayer, cuando ambos circulaban por la carretera interestatal en el municipio de Pánuco de Coronado, a bordo de una camioneta de la marca Ford, pick up, color verde, sin placas de circulación, desconociéndose hasta el momento quién haya sido el conductor, y al llegar al kilómetro 15, a la altura del paraje conocido como Cerro de la Bola, pierde el control del vehículo para posteriormente volcarse, con los resultados antes descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en la clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, de quién respondiera al nombre de DANIELA BOTELLO RÍOS de 17 años de edad, con domicilio en la localidad José María Pino Suárez, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando DANIELA se encontraba en el exterior de su domicilio montada en un equino, y en un momento determinado el caballo repara, provocando que la menor cayera al suelo, con los resultados antes descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, Dgo., de quién responde al nombre de OMAR AGUILAR SALAZAR de 23 años de edad, con domicilio en el municipio antes mencionado, presentando al momento de su registro: herida punzocortante en región iliaca lado izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando OMAR se encontraba al exterior de su domicilio, y en un momento determinado llegan al lugar tres sujetos y lo agraden, para posteriormente uno de ellos -al que solo conoce como MARTÍN- saca de entre sus ropas una navaja y le ocasiona la lesión antes descrita.