Policíacas Viernes 13 de Mayo del 2016

DETENIDO PRESUNTO VENDEDOR CON 100 DOSIS DE DROGA EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logra la detención de quien responde al nombre de MARIO ALBERTO GARCÍA GÓMEZ de 36 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud.

La captura se llevó a cabo cuando elementos operativos de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Cuadra del Ferrocarril en el municipio antes mencionado, lugar en donde se percatan de la presencia en actitud nerviosa de MARIO, por lo que proceden a realizarle una revisión corporal.

Puntualizar que se le asegura de entre sus ropas 50 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 50 envoltorios más de polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal.

Razón suficiente para ser detenido y puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.

---0---

Recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, se encuentra quien responde al nombre de CHRISTIAN CASAS DOMÍNGUEZ de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad capital, presentando al momento de su ingreso: herida por arma blanca en región del tórax lado derecho, región occipital y brazo izquierdo.

Hecho ocurridos el día de ayer, cuando CHRISTIAN se encontraba al exterior de su domicilio, momento en el que llegan al lugar dos sujetos desconocidos, sacando después uno de ellos de entre sus ropas una navaja, con la cual presuntamente lo agrede, y posteriormente emprender la huida, con los resultados antes descritos.

----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de THALÍA CLEMENTINA CÁRDENAS LIZÁRRAGA de 28 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: traumatismo de cráneo y tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando THALÍA en compañía de sus hijos de nombres MELANY, CAMILA y DIEGO de 9, 7 y 4 años de edad, respectivamente, y quienes resultaran lesionados, circulaban por la supercarretera Durango – Mazatlán, a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color café, modelo 2011, procedentes de Mazatlán, Sin., con destino a la ciudad de Durango, y al llegar al kilómetro 43 de dicha rúa, pierde el control del vehículo, provocando con esto invadir el carril de circulación, para posteriormente impactarse contra el costado izquierdo delantero de un camión de la marca Volvo, color blanco, modelo 2007, con razón social “Transportes Logísticos Espal” S.A de C.V., conducido por JOSÉ ROBERTO CALDERÓN LIM de 58 años de edad, con domicilio en Culiacán Sin., (detenido), con los resultados ya descritos.

Mencionar que después de este suceso, los menores fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital La Paz, presentando al momento de su registro: traumatismo de cráneo, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de ANA KARINA ROSALES VILLA de 8 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad, presentando al momento de su ingreso: herida por mordedura de canino en las región de la tibia de pie izquierdo.

Los hechos ocurrieron cuando ANA KARINA se encontraba al interior del domicilio de una vecina, ubicado en la colonia antes mencionada y -al estar jugando en el patio- repentinamente sale del lugar un perro de la raza ‘Pastor alemán’, atacando a la menor para posteriormente provocarle la lesión antes descrita.

----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de KEVIN ADAÍR PIÑA CONTRERAS de 8 años de edad, con domicilio en el municipio de Vicente Guerrero, Dgo., presentando al momento de su registro: pérdida total de tejido de mano izquierda.

Hechos ocurridos el día de ayer, cuando KEVIN ADAÍR se encontraba jugando con unos amigos al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Chicago del municipio en mención y -en un momento determinado- al intentar prender un explosivo denominado “Hulk”, accidentalmente le explota en la mano, ocasionándole la lesión antes descrita.

----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de ALEXA YAMELI GÓMEZ AMADOR de 1 año de edad, con domicilio en la colonia FOCE del municipio antes mencionado, presentando al momento de su registro: casi ahogamiento.

Hechos ocurridos el día de ayer cuando ALEXA YAMELI se encontraba en el patio –al interior de su domicilio- y accidentalmente cae a una cubeta con 20 litros de agua, por lo que al percatarse de lo sucedido la madre de inmediato acude a auxiliarla, trasladándola al nosocomio antes mencionado, con los resultados ya descritos.

----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la Clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio Dgo., de quien responde al nombre de JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ DE LA ROSA de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Solidaridad en la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su ingreso: herida en pabellón aoricular.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:00 horas del presente día, cuando JOSÉ MIGUEL –en compañía de un amigo- al ir caminando por la avenida Ingenieros, casi al llegar al fraccionamiento Hamburgo de Gómez Palacio, les salen al paso dos sujetos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta de color rojo, de los cuales, el que viajaba en la parte trasera, repentinamente saca de entre sus ropas una arma de fuego con la cual lo lesiona, con los resultados antes descritos.