Policíacas 22 de Mayo del 2016

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN DURANGO

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), hace la detención de quien responde al nombre de JORGE ARMANDO SALMERÓN CHAIREZ de 33 años de edad, con domicilio en el municipio de Nombre de Dios, Dgo., vinculado por delitos contra la salud.
Puntualizar que fue detenido en la carretera Durango - Nombre de Dios, a la altura de la Universidad Politécnica de Durango, lugar en donde al percatarse de la actitud nerviosa de JORGE, elementos de la DEI proceden a realizarle una revisión corporal, logrando asegurarle un total de 56 envoltorios con polvo blanco semigranulado con las características del cristal.
Cabe mencionar, que el ahora detenido fue puesto a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), por la responsabilidad que le resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de RAFAEL AGUILAR CANO de 22 años de edad, con domicilio en la localidad Las Hormigueras perteneciente al municipio del Mezquital, Dgo., presentando al momento de su registro: herida por arma de fuego en región palmar lado derecho.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando RAFAEL se encontraba al interior de su domicilio y en un momento determinado, al estar maniobrando un arma de fuego calibre 22, accidentalmente se dispara para posteriormente sentirse lesionado con los resultados ya descritos.
---- 0 ----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General de Gómez Palacio, Dgo., de una menor, que en vida respondiera al nombre de ALEXA YAMELÍ GÓMEZ AMADOR de 1 año de edad, con domicilio en la colonia FOCE de Gómez Palacio, Dgo., presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos el pasado 12 de mayo, cuando ALEXA YAMELI se encontraba en el patio de su domicilio y accidentalmente cae a una cubeta con 20 litros de agua, por lo que al percatarse de lo sucedido la madre de inmediato acude a auxiliarla, trasladándola al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, pierde la vida el día de ayer.



El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona quien en vida respondiera al nombre de JOSÉ FRANCISCO QUIÑONES VILLAGRAMA de 30 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, Dgo., presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Detallar, que los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo del año en curso cuando JOSÉ FRANCISCO -en compañía de sus tres menores hijas- se encontraban en el canal Sacramento en el kilómetro 14 en la inmediaciones de la carretera interestatal de Gómez Palacio - Tlahualilo, y en un momento determinado, al caer accidentalmente al canal de agua no logra salir a la superficie, por lo que al percatarse de lo sucedido sus familiares dan aviso a los elementos de protección civil de la localidad, quienes rescatan finalmente su cuerpo el día de ayer a la altura del poblado San José del Viñedo, con los resultados ya descritos.