RECONOCE DIPUTADO LABOR DE GOBIERNO ESTATAL ANTE ÉPOCA DE ESTIAJE



Ante la inminente llegada de la época de estiaje y recordando la sequía que se vivió hace algunos años, especialmente en la Región Laguna de nuestro estado, el diputado Lázaro Herrada González, reconoció el trabajo del Gobierno estatal para que nuestra entidad esté preparada con la infraestructura necesaria.
Está temporada se presenta año con año, haciéndose presente la escasez de agua tanto para el ganado como para el consumo de la población, por lo cual ya se tiene prevista la entrega de algunos apoyos a los productores, además de que se hará uso de la infraestructura que se tiene para el almacenamiento de agua y se apoyará a las comunidades que necesiten llevando el vital líquido a través de “pipas”.
En tal sentido de las regiones de la entidad que de manera tradicional enfrentan más problemas con el abasto del agua, es la región lagunera, al igual que los municipios de Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe.
Es de resaltar que se implementaran acciones de manera coordinada entre Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua, para que la dependencia esté pendiente de llevar agua en pipas hasta los municipios mencionados, en el momento que sea necesario.
En la región del semi-desierto hoy en día, también se cuenta con 49 presas de mampostería que ayudarán mucho en esta época, así como 120 pozos nuevos que se hicieron para el ganado.
El tema del agua es muy complejo y se tiene que estar al pendiente de la operación de todos los sistemas de bombeo y de abastecimiento de la ciudad. Es por eso que durante la temporada de invierno se realizara mantenimiento de los pozos, y en este momento se trabaja al 100 por ciento en los centros de abastecimiento.