Reconocen al Instituto Politécnico Nacional




En Sesión Solemne de la Sexagésima Sexta Legislatura, se develaron las letras doradas con la leyenda: “Instituto Politécnico Nacional”, en reconocimiento a la labor histórica de la Institución.
Durante 80 años el IPN ha sido semillero de profesionistas técnicos que han abonado al desarrollo tecnológico del país.
En su intervención, el gobernador Jorge Herrera Caldera, aseguró que a través del Congreso local se hace un homenaje a las grandes y reconocidas contribuciones que el Instituto Politécnico Nacional ha hecho al progreso del país.
“A 80 años de su fundación, hoy México tiene a un Politécnico sólido, visionario, dinámico y comprometido con los principios que le dieron vida, como la fuerza de la gran comunidad de profesionistas, investigadores y docentes que representan el orgullo guinda en las aulas, respondiendo a través del tiempo a la realidad social cambiante y llena de retos y oportunidades, apostando por la formación de profesionistas técnicos de calidad, la generación del conocimiento, la tecnología y la innovación”, JHC.
En este sentido, el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz, indicó que con las letras doradas en el muro de honor del Palacio Legislativo, se rinde tributo al Instituto Politécnico, por su contribución a dinamizar y potenciar la energía creadora y transformadora de todo el pueblo.
 “El Instituto Politécnico Nacional, ha sido fiel a su origen: unidad en la diversidad, la libertad y la pluralidad, siempre en función de un bien superior, poner el conocimiento, la tecnología y la innovación al servicio de la nación”: AKD.
Asimismo, el ex gobernador Héctor Mayagoitia Domínguez, en representación del director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, agradeció el reconocimiento del Congreso local.
“A la comunidad politécnica nos llena de satisfacción, recibir esta distinción por parte de una entidad con la que guardamos lazos fraternos, este acto de inscripción con letras de oro en el muro de honor, es una enorme distinción y muestra del compromiso del Congreso del Estado con la educación superior, que representa el mayor baluarte que tiene México, para construir una nación competitiva”, Hector Mayagoitia.