Egresan 75 alumnos de centros de reclusión: Jaime Barrios


* En el CERTMI Durango son 12 jóvenes que culminaron su Educación Media Superior: dijo.
“El aprendizaje en las aulas sea una herramienta para su vida, que sea este el principio de muchos triunfos”, destacó el Director General del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas, durante la ceremonia de graduación de los alumnos del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores Durango (CERTMI).
Durante la entrega de cartas de egreso de 12 estudiantes del CERTMI Durango, Barrios Villegas informó que fueron 75 egresados que cursaron su bachillerato al interior de centros de reclusión como CERESO Durango, CEFERESO Guadalupe Victoria, CEDIRESO Santiago Papasquiaro, El Salto y CERTMI Gómez Palacio.
Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Noel Díaz Rodríguez; del Alcalde de Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo y Juan Alfonso Urbina Lechuga, Director del CERTMI Durango; se llevó a cabo la entrega de certificados para egresados de Educación Básica y Media Superior.
Oscar, egresado del CECyTED, mencionó que derivado de su estancia en el CERTMI encontró grandes oportunidades y conocer que sus errores se pueden capitalizar en grandes experiencias.
Destacó que luego de vivir en la oscuridad y tomar malas decisiones encontró libertad emocional a través de la educación, los talleres, lecturas y apoyo brindado en este centro de reclusión.
Por su parte, Noel Díaz, desatacó que la perseverancia de los egresados por tener un certificado de Primaria, Secundaria o Bachillerato, se debe a la perseverancia, voluntad y disciplina de cada uno de los jóvenes que recibieron este documento.
Al finalizar, Carlos Emilio Contreras, alcalde de Durango, precisó que la educación es muy importante para la vida de las personas, pero resulta grato atestiguar el anhelo de los jóvenes por salir adelante a pesar de las condiciones de reclusión, esto es un ejemplo de confianza de las autoridades para aquellos estudiantes cumplan su condena y retomen un camino con mejores expectativas de vida, dijo.