Logra Gobernador 399 mdp para nuevo Hospital de Gómez Palacio

POSITIVA GESTIÓN ANTE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

* Incluirá equipamiento de la Unidad de Oncológica.

La construcción total y el equipamiento del Hospital General de Especialidades con Unidad de Oncología de Gómez Palacio son una garantía, una vez que fueron aprobados por la federación 399 millones de pesos para esta obra del sector salud que mejorará los servicios médicos en la Comarca Lagunera de Durango.

Así lo dio a conocer Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, quien mencionó que el apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto, para Durango queda una vez de manifiesto con este recurso autorizado.

Agregó que la construcción del nosocomio presenta un avance del 70 por ciento, y se continuará con las mismas jornadas de trabajo para poder concluirlo lo más pronto posible.

Herrera Caldera consideró que esta unidad de salud vendrá a sustituir el actual Hospital General de Gómez Palacio, pero tendrá un plus, ya que en el afán de acercar y proveer de mayores servicios de salud a la población se gestionó una Unidad de Oncología, la cual ya fue aprobada.

Es importante mencionar que este Hospital vendrá a beneficiar a 327 mil 985 habitantes de la región lagunera, “estamos contentos con esta magna obra, las familias gomezpalatinas lo merecían, yo se los prometí como candidato y como Gobernador se los cumpliré”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Actualmente el Hospital General de Gómez Palacio con más de 60 años de antigüedad presenta espacios reducidos para brindar atención ante la creciente demanda, de allí el que Herrera Caldera celebre este nuevo edificio con modernas y amplias instalaciones de 120 camas censables.